María Angeles Tomás / Fotolia

El superalimento que protege al organismo de la contaminación y depura la sangre

Además, varios estudios sugieren que algunos de sus componentes podrían ser beneficiosos para tratar inflamaciones

MARTA PALACIOS

Martes, 21 de febrero 2023, 00:37

Una dieta variada y equilibrada, combinada con la práctica de ejercicio físico y el abandono de los malos hábitos, es fundamental para alcanzar una vida saludable y para que nuestro organismo funcione correctamente. Y es que, está más que demostrado que comer apropiadamente ayuda a prevenir o disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, alargando la vida y mejorando su calidad.

Publicidad

Para conseguirlo, los superalimentos son de gran ayuda. Sus efectos no son milagrosos, pero su consumo a largo plazo sí contribuye a conseguir metas como reducir el colesterol o los niveles de azúcar en sangre, combatir la anemia, disminuir la presión arterial, mimar el cerebro y reforzar la memoria e, incluso, quemar grasa y adelgazar.

En esta ocasión hay que destacar las bondades de las semillas de la uva. La mayoría de las personas comete el error de retirarlas de la fruta cuando la van a consumir, pero hay que recordar que aportan muchísimos beneficios al organismo.

  1. 1

    Depuran la sangre

Las semillas de uva favorecen la circulación sanguínea y ayudan a evitar la formación trombos. Los flavonoides que contienen permiten reforzar los vasos sanguíneos y les aportan vigor y fortaleza.

Además, al ser capaz de depurar la sangre, gran parte de los desechos son eliminados y esto genera un efecto protector en el cuerpo.

  1. 2

    Antibacterianas y antiinflamatorias

Tienen propiedades antibacterianas que podrían ayudar a inhibir el crecimiento microbiano para prevenir y tratar diferentes tipos de infecciones. Además, su consumo podría disminuir los procesos inflamatorios del organismo.

Publicidad

  1. 3

    Cuidan la vista

Las semillas de la uva son ricas en vitamina A, imprescindible para mantener bien la vista. Además, destacan por tener vitamina (fortalece el sistema inmunológico) y vitamina K (clave en el crecimiento y desarrollo).

  1. 4

    Protegen de la contaminación

Algunos estudios han demostrado que las semillas de la uva protegen al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminación.

  1. 5

    Previene el envejecimiento prematuro

Uno de los principales beneficios que aportan las semillas de la uva está atribuido a los antioxidantes OPC, cuya acción inhibe la actividad de las moléculas malignas, evitando el envejecimiento prematuro de la piel y de los órganos, tejidos y células.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad