Borrar
Los superalimentos tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas beneficiosas para nuestra salud. Fotolia
Tocosh | El superalimento conocido como la penicilina natural que ayuda a cicatrizar y aumenta la temperatura corporal

El superalimento conocido como la penicilina natural que ayuda a cicatrizar y aumenta la temperatura corporal

Este tipo de productos con multipropiedades aporta beneficios para el organismo

b. s.

Miércoles, 25 de mayo 2022, 01:11

Si tu objetivo es adelgazar rápido, lo primero que tienes que hacer es dejar de fijarte en la cifra que marca la báscula. Los resultados de cualquier cambio en tu alimentación no son instántaneos y eso no hará más que obsesionarte.

Tampoco hace falta que pases por una dieta restrictiva para perder porque, seguramente, tendrá un efecto rebote en cuanto termines de seguirla. La forma más eficaz para deshacerse de esos kilos de más no tiene ningún secreto más allá que el ejercicio físico y una alimentación adecuada. Llevar una dieta saludable no significa consumir siempre lo mismo. Se puede comer sano sin que sea aburrido gracias a los superalimentos.

Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como la trufa, la alcaparra, los altramuces, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza o las espinacas, mientras que otros más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentosen tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.

Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el tarwi para combatir el estrés, la cocona para combatir la anemia y tener energía o la carambola, un producto refrescante que ayuda a perder peso. La chirimoya sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno, el polen de abeja cuida la piel y el ají te ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación. Tampoco pueden faltar en tu alimentación las pipas de calabaza, que ayudan a desinflamar la próstata. El salak es bueno para la memoria y el aguaje para reducir las molestias de la menopausia y fortalecer los huesos.

El tocosh es otro de los superalimentos que debes añadir a esta lista. Este producto es conocido como la penicilina de los Andes. Se obtiene de la fermentación bacteriana de la papa (el maíz, olluco, oca o la arracacha en algunos casos). Su olor es un tanto desagradable, pero es de lo más efectivo para el tratamiento de la gastritis y para las infecciones y, además, es bajo en calorías. Estas son algunas de sus propiedades:

Mejora la digestión

Es un alimento probiótico que incrementa la flora intestinal y mejora la digestión. Así, previene el estreñimiento y las hemorroides.

Alivia las infecciones respiratorias

Gracias a su propiedad antibacteriana ayuda a calmar los síntomas de infecciones respiratorias como la bronquitis, faringitis y el asma.

Aumenta la temperatura corporal

El tocosh se use para subir la temperatura corporal y es perfecto los días más fríos. Con diluir una cucharita de harina de tocosh en un vaso de agua caliente podemos calentar nuestro cuerpo.

Poder cicatrizante

Este superalimento es de lo más recomendable para la curación de heridas. También es utilizado como cicatrizante de hemorroides y de úlcera gástrica y para evitar las infecciones gastrointestinales.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superalimento conocido como la penicilina natural que ayuda a cicatrizar y aumenta la temperatura corporal