TV
Miércoles, 2 de octubre 2024, 00:21
Mantener una buena alimentación es esencial para estar en nuestra mejor forma física y mental. No se trata de obsesionarse con lo que comes ni de restringirse en exceso, pero sí de apostar por ingredientes saludables que realmente aporten los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Para ello, los superalimentos son esenciales a la hora de elaborar platos completos que sacien y tengan una buena cantidad de beneficios y propiedades.
Publicidad
Aunque el nombre te pueda parecer exótico, la realidad es que son productos que tienes en cualquier supermercado y a muy buen precio, y además muchos de ellos los has tenido toda la vida en la despensa. Por ejemplo, uno de ellos es el brócoli, un ingrediente ideal como guarnición para acompañar carne y pescado, que puedes incluir en platos de pasta o arroz y también emplear para elaborar un wok, puré o crema de verduras.
De hecho, el brócoli está considerado como una 'superverdura' por sus múltiples propiedades, ya que aporta vitaminas y antioxidantes y protege frente a los radicales libres. Además, su aporte calórico es muy reducido, por lo que es ideal para las dietas de quienes buscan bajar de peso o mantener la figura. Entre sus beneficios destacan los siguientes:
El brócoli es un ingrediente perfecto para bajar de peso ya que su aporte calórico es de tan solo 34 calorías por cada 100 gramos, gracias a estar compuesto en gran parte de agua, por lo que además aporta saciedad y ayuda a controlar los antojos entre horas.
Otra de las grandes bazas de este alimento es su efecto diurético, ya que al estar compuesto de agua estimula la producción de orina y favorece la depuración del organismo, ayudando a eliminar toxinas y excesos y cuidar el sistema renal. Esto es útil para combatir la retención de líquido, contribuyendo a reducir volumen corporal y deshinchar el cuerpo.
Publicidad
Noticia relacionada
El brócoli es una fuente de antioxidantes que ayuda a retrasar el envejecimiento del organismo al luchar contra la acción de los radicales libres, que pueden producir la aparición de enfermedades cardiovasculares y signos de la edad.
Además de que sus antioxidantes cuidan la salud cardiovascular, su contenido en fibra lo convierte en un buen aliado para controlar el colesterol. Por otra parte, la fibra también estimula el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento, reduciendo la hinchazón y malestar que este problema produce.
Publicidad
La vitamina C y A, junto al resto de vitaminas antioxidantes, es fundamental para el funcionamiento celular y la regeneración del tejido. Además, el brócoli también cuenta con ácido fólico, potasio y hierro, esenciales para la función muscular y la absorción de nutrientes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.