M. S.
Miércoles, 17 de agosto 2022, 00:45
Puede dar la sensación que durante el periodo estival es más complicado implementar hábitos saludables. El verano para muchos significa dejar la rutina atrás, comer y cenar fuera casi todos los días y no parar en casa. Sin embargo existen alternativas sencillas y apetecibles que pueden ayudar a reducir un poco los excesos y equilibrar la balanza. Se puede empezar sustituyendo una bebida azucarada por un té helado que te refrescará en los días más calurosos.
Publicidad
Existen varias alternativas ricas y naturales antes de decidir escoger una bebida totalmente procesada. Las infusiones, los smoothies, los tés y los zumos son una gran opción para hidratarse y aportar valor nutricional. En esta ocasión una bebida refrescante muy sencilla será la protagonista.
El té helado con menta y limón es perfecto para llevar a la playa, para tomar entre comidas o durante el día. La clave es que esté bien frío. Su preparación es muy sencilla tan solo hará falta un litro de agua, el jugo de cuatro limones, un puñado de hojas de menta que estén frescas y cuatro bolsas de té verde o de hierbas. Para la elaboración primero se hierve el agua en una olla o tetera. A continuación se pela el limón y se agrega a la olla junto a las hojas de menta, el limón y las bolsas de té. Reservar en la nevera.
Por simple que parezca la receta los ingredientes tienen grandes beneficios para el organismo:
1
Fruto con alto contenido en vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra lo que lo convierten en un gran depurador de toxinas además de reforzar el sistema inmunológico.
2
Es una planta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas gracias a su contenido en mentol, omega 3, vitamina A, vitamina C y minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y cobre. Sin embargo, su gran atractivo para la población es el fresco que aporta a las bebidas y guisados.
Publicidad
3
Está compuesto por muchos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, regular los niveles de colesterol malo en sangre, favorece a la buena digestión y estimula el metabolismo, por lo tanto, contribuye al proceso de adelgazamiento.
Otras bebidas saludables
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.