M. S.
Martes, 30 de agosto 2022, 00:51
La suma de pequeños hábitos saludables es lo que permite lograr un estilo de vida sano y equilibrado. Sustituir la bebida azucarada por agua saborizada que además aporta nutrientes, bajar por las escaleras en vez de coger el ascensor, cambiar al menos una tarde de bar con las amigas por una caminata juntas, incorporar al menos 30 minutos diarios de ejercicio, son algunas de las incorporaciones que se pueden ir haciendo paulatinamente.
Publicidad
Sin embargo, la gran responsabilidad de un cambio físico recae en la alimentación. El consumo de frutas, verduras, productos mínimamente (o nada) procesados y una correcta hidratación es la clave. Por ello, hoy traemos un zumo que además de hidratar aporta grandes nutrientes que provienen del pomelo, la manzana y la col rizada.
Noticia Relacionada
El pomelo o también conocido como toronja es un híbrido producido de forma espontánea entre la pampelmusa y la naranja con un sabor amargo. Su alto contenido en vitamina C y minerales como el potasio y magnesio lo hacen un buen alimento para objetivos de adelgazamiento. Por otro lado, la manzana es una fruta con alto poder antioxidante y accesible para todos los bolsillos. Finalmente la col rizada es un vegetal de hoja verde oscura con muchos minerales especialmente fósforo y magnesio además de tener gran sabor.
Los beneficios del zumo verde de pomelo, manzana y col rizada son los siguientes:
1
Gracias a la alta presencia de fibra y agua los procesos digestivos se ven beneficiados. Ayudan a prevenir el estreñimiento y afecciones digestivas. Además la fibra contribuye al equilibrio de la flora intestinal la cual es fundamental para combatir y prevenir la ansiedad por la comida.
2
La manzana es un buen aliado para prevenir la aparición de arrugas ya que al ser rica en antioxidantes evita la destrucción de células.
3
El zumo contiene gran cantidad de hierro lo que es imprescindible para un pelo y uñas fuertes. Además contiene vitamina B5 la cual estimula la regeneración del cabello.
Publicidad
Más bebidas saludables
Cómo hacer zumo de pomelo, manzana y col rizada
Ingredientes
un pomelo, una manzana verde, dos puñados de col rizada (también conocida como kale), un trocito de jengibre, cinco hojas de menta y un vaso grande de agua. El jengibre y la menta proporcionarán un sabor refrescante a la bebida además de aportar propiedades antiinflamatorias.
Publicidad
Elaboración
Antes de empezar se deben lavar con abundante agua todos los alimentos. Después se deben trocear y añadir a la batidora. A continuación exprimir el pomelo, echar a la batidora y batir hasta conseguir la textura deseada.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.