EFE
Lunes, 14 de septiembre 2020, 16:11
La Generalitat empezará a probar durante los próximos días el funcionamiento de la aplicación («app») móvil de rastreo Radar COVID desarrollada por el Gobierno, antes de implantarla en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Así lo ha asegurado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras visitar, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Cuartel Militar Jaume I.
Barceló ha explicado que han estado trabajando con el Ministerio para resolver «algunas cuestiones de carácter técnico», relacionadas con el mensaje que debe de transmitirse a una persona que la que salta el código de que ha estado en contacto con alguna persona que ha dado positivo.
Noticia Relacionada
Ha señalado que una vez resueltas esas cuestiones técnicas, han descargado los primeros 100 códigos, y van a empezar a asignarlos y «a ver, durante unos días, cómo funcionan y cómo interfieren o complementan el trabajo que se está llevando a cabo por parte de las personas que tienen encomendado el rastreo y seguimiento de los contactos».
Sobre el momento de su puesta en marcha, la consellera ha señalado que van a esperar «a estos días de prueba y asignación de códigos» y ha indicado que en el momento en que se vaya a dar «el pistoletazo de salida», se comunicará «para que todo el mundo pueda bajarse la aplicación».
Publicidad
Noticias relacionadas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.