A. Pedroche
Lunes, 14 de agosto 2023, 00:56
Los delincuentes se las ingenian de cualquier manera para conseguir dinero. Uno de los grupos de edad que más está expuesto son las personas mayores o de la tercera edad. En muchos casos, suelen ser estafas telefónicas o de internet para acceder a sus datos bancarios. Sin embargo, recientemente diecinueve personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d'Esquadra, en la que han desarticulado una organización criminal itinerante dedicada al robo de relojes de alta gama y joyas mediante el método del abrazo amoroso y el scalping.
Publicidad
La técnica del 'scalping' consiste en que los ladrones distraían a personas de avanzada edad, mientras se encontraban operando en cajeros automático. Observaban el pin de seguridad de la tarjeta bancaria que introducían y después, les sustraían la tarjeta y realizaban reintegros en otros cajeros por el importe máximo permitido.
En muchas ocasiones emplean la fuerza sin ningún miramiento. Esto hace que no sólo peligre la cartera de las personas mayores si no también su salud.
En este sentido es aconsejable no realizar operaciones su hay mucha gente alrededor, para tratar siempre de mantener la privacidad necesaria para sacar dinero de forma segura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.