EFE
MOSCÚ
Jueves, 25 de julio 2019, 15:06
Los servicios de emergencia rusos intentaban hoy sofocar 124 incendios forestales que han quemado cerca de dos millones de hectáreas de bosque en Siberia.
Los incendios se han propagado a lo largo de las regiones siberianas de Krasnoyarsk, Yakutia, Irkutsk y en la península de Yamal, y el humo se ha extendido a lo largo de seis husos horarios de Rusia.
El Ministerio de Emergencias precisó en un comunicado que en la región de Krasnoyarsk los incendios están «bajo control de los empleados de los servicios de emergencia».Indicó además que, si fuera necesario, se usarían hidroaviones para contener el fuego.
Las autoridades han movilizado a cientos de bomberos en las regiones afectadas, pero la lucha contra los incendios ha sido mínima, según los medios locales, dado que las áreas son de difícil acceso y el coste de combatirlos sería más grande que el daño potencial a corto plazo que podrían causar, según el portal digital Meduza.
De acuerdo con la agencia TASS, los bomberos son desplegados para combatir los focos activamente solo cuando las llamas amenazan a áreas habitadas o sistemas de infraestructuras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.