

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
MURCIA
Jueves, 25 de julio 2019, 15:22
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor de 17 años acusada de simulación de delito tras denunciar que había sido agredida sexualmentepor tres jóvenes cuando acudía a un festival de música en La Fica (Murcia), ha informado este cuerpo.
Según dijo en la denuncia, los jóvenes la abordaron y la llevaron a un lugar próximo al estacionamiento del auditorio y allí la forzaron a mantener relaciones sexuales.
Posteriormente y una vez consumada la violaciónl, siempre según la denuncia, los individuos se marcharon del lugar tras haberla robado el teléfono móvil.
El Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Murcia inició entonces una investigación en la que encontraron incongruencias tanto en la información aportada por la víctima como en las declaraciones efectuadas sobre personas que habían estado antes y después de la comisión del hecho.
Al reconstruir paso a paso el itinerario de la denunciante, los policías detectaron que había algunas piezas que no encajaban.
En el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, no se observa la presencia de la menor, y tampoco en las horas en que supuestamente ocurrieron los hechos descritos por la misma. Ante estos hechos los agentes llegaron a dudar de la veracidad de lo denunciado.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y verificados de que la denunciante y víctima de la agresión sexual había fingido el hecho delictivo, los investigadores detuvieron a la joven como presunta autora de un delito de simulación de delito.
La menor terminó reconociendo que la agresión nunca se produjo, que había estado con un amigo y en un despiste le habían sustraído el teléfono móvil.
La Policía Nacional recuerda que denunciar hechos delictivos que nunca se han cometido implica responsabilidad penal.
Otros sucesos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.