REDACCIÓN
VALENCIA
Viernes, 29 de octubre 2021
Llaman al timbre, abres la puerta y un grupo de chiquillos disfrazados y con cara de pillos te mira fijamente y grita: 'Truco o tratoooooo'. Es 31 de octubre y, aunque no te acuerdes, es la noche de Halloween. Pero... ¿qué significa realmente esa frase que suena puerta tras puerta cada año?
Publicidad
El truco o trato es una de las actividades que más caracteriza a esta fiesta importada del mundo anglosajón pero con origen celta, en la que los niños salen disfrazados de personajes terroríficos y van de vivienda en vivienda en busca de caramelos y chucherías.
Es importante saber qué significa cualquiera de las dos respuestas que podemos dar, para no llevarnos una sorpresa desagradable.
El truco implica decir, aunque no lo sepas, que no les vas a dar caramelos, dulces, golosinas, chocolates ni nada por el estilo. Y entonces los niños se toman la revancha y están legitimados para hacer alguna travesura sin que puedas negarte. Así que cuidado con la respuesta que des.
El trato, en cambio, significa que no quieres que te la líen y aceptas darles los caramelos que te piden. Por eso siempre es conveniente tener chucherías preparadas ese día para poder quedar bien con los pequeños y hacerles un poquito más felices.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.