DM
Sábado, 26 de agosto 2023, 00:10
Parece la historia de nunca acabar. La pesadilla de la pandemia vuelve a cernirse sobre el planeta después de que una serie de repuntes en diferentes países hayan aumentado la preocupación de las autoridades sanitarias y especialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es que a pesar de que hace ya tres años que surgió el Covid, sus variantes y nuevas cepas siguen causando estragos en diferentes zonas de todo el planeta.
Publicidad
Un claro ejemplo de ello es el regreso de la mascarilla obligatoria a los hospitales valencianos, tales como el Doctor Peset, la Mini Fe de Sagunto, el General y el de Gandia, que recomiendan a los profesionales el uso de esta protección.
Ahora, la OMS ha declarado una nueva variante, la enésima tras Eris, designada como BA.2.86 y coloquialmente llamada «Pirola» y que presenta una notable cantidad de cambios: alrededor de 30 modificaciones de aminoácidos en su proteína espiga en relación con la subvariante BA.2 de ómicron, su antecesora directa.
Noticia Relacionada
Los síntomas más destacados siguen siendo la fiebre, pérdida del gusto y el olfato, el dolor de garganta, la congestión nasal, los estornudos, la tos, el dolor de cabeza, la fatiga, la voz ronca, los dolores musculares o la rinorrea.
De momento, no está demostrado que esta nueva variante de covid-19 pueda provocar más síntomas graves que las anteriores. Hasta la fecha, ya se han detectado casos en países como Dinamarca, Israel, Reino Unido o Estados Unidos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.