REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 19 de enero 2022, 14:50
«El táper es el mejor aliado en la vida de muchas personas pero...¿sabes cuáles son las pautas a seguir para que su uso no suponga ningún peligro?» El Ministerio de Consumo ha lanzado una guía con numerosos consejos y trucos para comer fuera de casa con la comida ya preparada de foma segura.
Publicidad
A la hora de inclinarnos por un táper de cristal o de plástico, afirman desde el Ministerio, es importante saber que ambas alternativas son una buena opción: «el táper de cristal es más fácil de limpiar en cambio el tupper de plástico aunque es más difícil de limpiar es mucho más ligero y menos frágil».
«Es importante valorar el uso de envases de material reciclado por ser una opción más sostenible. Ambos deben tener el símbolo de la copa y el tenedor o que indica que es apto para contacto con alimentos », indican desde elMinisterio.
Noticia Relacionada
• Lo mejor es mantenerlos en un recipiente hermético en nuestro frigorífico y en caso de tener que ir a la oficina refrigerarlo lo antes posible.
• Para conservar los platos ya cocinados nunca debemos guardar los calientes en la nevera: debemos esperar primero a que se atemperen.
• Cuando queramos recalentar salsas sopas y guisos se recomienda dejarlos hervir
Publicidad
• Para evitar riesgos se recomienda no dejar comida cocinada más de 2 horas fuera de la nevera, o más de una hora si la temperatura es mayor de 30 grados centígrados.
• Durante el transporte puede aumentar la temperatura y favorecer el crecimiento de microorganismos. Para evitarlo, lo mejor es utilizar bolsas isotermas que se deben limpiar regularmente
• Debemos evitar cambios bruscos de temperatura así como golpes y derrames.
• Nunca debemos congelar las sobras que ya hayan salido de casa en un táper sino que debemos descartar los restos de alimentos que ya han sido recalentados.
Publicidad
Además, Consumo recuerda que «es primordial mantener una higiene adecuada a la hora de manipular los alimentos como lavarnos las manos antes durante y después de cocinar y emplear utensilios limpios. Debemos cambiar estos utensilios por cada tipo de alimento, evitando las contaminaciones cruzadas entre productos crudos como carnes, mariscos, pescados y huevos y alimentos que se van a consumir en crudo, como ensaladas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.