Para aquellos poco familiarizados con las redes sociales y el mundo online, la figura de The Grefg resultará totalmente desconocida y desconcertante. En resumen: hay vida más allá de Youtube, Twitter e Instagram, y da mucho dinero. Los famosos de hoy en día ya no son sólo cantantes, artistas o gente relacionada con el mundo del corazón. Las nuevas tecnologías han llevado a una nueva 'saga' de celebrities, made in internet, que cuentan con miles (en algunos casos millones) de seguidores, principalmente millennials.
Publicidad
Noticia Relacionada
Por lo tanto, es normal que puede que no sepas quién es The Grefg ni qué hace para acabar visitando El Hormiguero de Pablo Motos, pero es hora de ponerse un poco al día en esto del mundo 'moderno'. El invitado al programa de este lunes es murciano, y con 23 años ya es uno de los gamers más influyentes del momento, junto a otros grandes nombres del sector como Ibai Llanos o El Rubius.
Actualmente tiene 16, 6 millones de seguidores en Youtube y 6,7 en Twitch. ¿Qué es eso? Una plataforma de streaming en la que puedes ver qué hacen en directo sus usuarios. El nombre real de The Grefg es David Cánovas, y empezó a subir vídeos en 2015, algo que eventualmente acabó convirtiéndose en su modo de vida, no sólo por los ingresos de las visualizaciones, sino también por la publicidad de marcas que le contratan para aparecer en ellos. Con este volumen de cifras, y a pesar de que YouTube no permite a sus colaboradores hablar sobre las ganancias que reciben de la compañía, la plataforma SocialBlade estima (a través de un cálculo entre sus visualizaciones y seguidores) que los ingresos del gamer oscilan entre los 32.700 y 523.000 euros al mes.
Su audiencia, como la de la mayoría de sus compañeros, es bastante joven (entre los 12 y poco más de 20 años) y llegó a su pico de visualizaciones hace algunas semanas. Suyo y de todo el mundo, ya que rompió el récord histórico mundial en número de personas conectadas a un directo en Twitch. Nada menos que 2.400.000 usuarios.
Aunque no es lo único por lo que su nombre ha saltado a las noticias últimamente. La polémica sobre los traslados de estos youtubers a Andorra inundó los medios después de que El Rubius se mudase al país vecino para supuestamente evadir los impuestos a Hacienda. En el caso de Cánovas, ya hace varios meses que tiene fijada su residencia en dicho estado.
Publicidad
El corazón del streamer está ocupado desde hace ya más de dos años por la valenciana Gemma Gallardo, a la que fue introduciendo poco a poco en sus redes sociales, compartiendo momentos juntos como esta imagen:
Su relación se hizo oficial cuando Cánovas le dio un beso en pleno directo: «No soy muy partidario de estas cosas, pero me alegro de haber compartido este momento», dijo el gamer tras el anuncio. Tras la confirmación, Gallardo, graduada en Física, comenzó a sumar popularidad y alcanza ya los 857.000 seguidores en Instagram.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.