LAS PROVINCIAS
Valencia
Jueves, 28 de noviembre 2019, 22:01
Suena el teléfono y la llamada se corta antes de que te dé tiempo a responder. No es que hayas tardado demasiado, está hecho adrede. Es el clásico mecanismo de uno de los timos más recurrentes, que vuelve cada cierto tiempo y sobre el que ha vuelto a alertar la Guardia Civil a través de sus redes sociales.
Publicidad
Si recibes una de estas llamadas o cuando coges el móvil ves un número que no identificas, lo más importante es fijarse en el prefijo para identificar si es un timo o no. La mayoría de estos números empiezan por 225, 233, 234 y 355 y establecer una comunicación con ellos puede salir bastante caro, con elevados costes por minuto.
Los prefijos pertenecen a Costa de Marfil (225), Ghana (233), Nigeria (234) y Albania (353) y pueden suponer un buen susto cuando llega la factura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.