Los agricultores valencianos han protagonizado este viernes una nueva tractorada frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la C.Valenciana, esta vez procedente de l'Horta Nord, para reclamar que "la Agenda 2030 se adapte a la realidad de la huerta de Valencia". La tractorada, convocada por la Plataforma en defensa dels llauradors de l'Horta de València, ha sido secundada por una veintena de vehículos que han salido a las 10 horas desde Meliana (Valencia). El portavoz de la plataforma, Vicente Alegre, ha advertido que "la agricultura en todo el país está muriendo, pero en concreto en la huerta va cada vez a peor", y ha avisado que los productos de terceros países no se están somentiendo a los mismos controles sanitarios y fitosanitarios que les piden a ellos: "O exigimos que se controle o vamos a comer lo que no toca".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.