efe
Martes, 25 de diciembre 2018, 21:20
La novia de Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha sido trasladada a otra zona de la prisión provincial de Huelva, donde también está presa, después de que haya sido descubierta intentando ponerse en contacto con él, según han informado hoy a Efe fuentes penitenciarias.
Publicidad
Montoya y esta mujer se conocieron en el centro penitenciario y precisamente fue con ella con la que mantuvo un vis a vis el viernes 15 de diciembre, dos días después de la desaparición de la profesora.
Después de que el pasado sábado este hombre regresara a la prisión, al decretar la jueza instructora del caso su ingreso provisional, comunicada y sin fianza, los funcionarios del centro penitenciario descubrieron a esta mujer tratando de comunicarse con él tanto a través de mensajes como por la ventana, según las fuentes.
Esto ha motivado que, por cuestiones de seguridad, la mujer haya sido trasladada a un ala de la cárcel más alejada del módulo de aislamiento donde permanece Montoya.
Allí lo mantienen sin contacto con el resto de la población reclusa y solo tiene la compañía de un preso de los considerados «de confianza» y por el momento se desconoce cuándo pasará a un módulo «normal» de la cárcel onubense.
Publicidad
Montoya ingresó en la cárcel el sábado pasadas las cuatro de la madrugada, tras decretarlo la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), que valoró si era enviado a esta cárcel, a la de Sevilla o a la de El Puerto de Santa María (Cádiz).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.