Un camión de bomberos en una imagen de archivo. LP

Actualización

Tres incendios en Andilla, Guadassuar y Elda movilizan efectivos

Los tres pudieron ser controlados a las pocas horas aunque el de Andilla se reavivó de madrugada en tres focos siendo extinguidos a las 7:14 horas

M. C.

Valencia

Lunes, 4 de marzo 2024

Tres incendios han mantenido en jaque a los servicios de emergencias en tres puntos distintos de la Comunitat Valenciana; Andilla, Elda y Guadassuar. Los tres se produjeron prácticamente a la misma hora, pasadas las ocho de la tarde y quedaron extinguidos entre las nueve y las diez de la noche.

Publicidad

Según informó el 112, a Andilla se desplazaron dos unidades forestales y dos autobombas. El fuego comenzó en un punto de vegetación, en el camino Briscal pero las condiciones meteorológicas no fueron complicadas y se pudo dar por controlado cerca de las nueve de la noche, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia. Quedó extinguido pocos minutos después de las nueve de la noche.

Este martes ha informado Emergencias que el fuego se reavivó tras darse por extinguido en tres focos, pero finalmente los efectivos pudieron extinguirlos sobre las 7:14 horas de esta mañana. Cabe recordar que en esta población ardieron 23.000 hectáreas en 2012.

En Elda, los efectivos también actuaron para sofocar un incendio originado en la montaña conocida como de Bateig. El fuego se pudo dar por controlado a las 20.55 y quedó extinguido pasadas las diez de la noche, según informó también el 112.

El tercer incendio registrado en Guadassuar, obligó a desplazar dos unidades forestales y dos autobombas, en concreto, a la zona de la Font de la Garrofera. El fuego quemó unos 7.000 metros cuadrados de campos de naranjos abandonados y fue extinguido sobre las 22 horas.

Publicidad

El fuego ha sido, lamentablemente, uno de los protagonistas este fin de semana con incendios en toda la Comuitat, en unos días en que el riesgo era extremo.

El más peligroso se declaraba el viernes de madrugada en Toga, que obligó a confinar a la población por el humo. Se dio por controlado el sábado por la tarde. El viernes por la tarde también se declaró otro en Atzeneta d'Albaida que fue contralado a la media noche.

El sábado se declaraban en Sagunto, Alzira, Alginet, Canals, Picassent y el marjal de Pego. En Castellón también se producía un incendio de vegetación entre dos urbanizaciones de Benicàssim. Mientras que el domingo lo bomberos actuaron en Quatretonda, Paiporta y El Saler.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad