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El trío de ases de Volvo: sus tres eléctricos fenómenos de ventas, ahora rebajados en Valencia

Podrás probarlos gratis en ECOMOV y llevárte tu favorito a un precio inmejorable

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Viernes, 6 de septiembre 2024, 00:35

Hacerse un hueco en la industria del automóvil es una tarea de lo más exigente y complicada. Y más aún lo es hacerlo en una parcela concreta como la ocupada por los fabricantes de corte premium tradicionalmente dominada por los fabricantes de origen alemán.

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Un logro que sí ha conseguido una firma como Volvo, la cual ha logrado consolidar ese acento escandinavo propio en el mercado de las denominadas marcas de representación. Y el nuevo marco de la movilidad eléctrica no es una excepción.

La firma sueca cuenta con una ya considerable trayectoria de electrificación de su gama con diferentes alternativas de motores de hibridación y cien por cien eléctricos. La apuesta realizada en el desarrollo está teniendo un claro reflejo en las cuentas de la marca, en las que las ventas de modelos electrificados, categoría que incluye tanto los modelos totalmente eléctricos como los híbridos enchufables, se situaba una vez finalizado el mes de julio un 49% por encima de las registradas en el mismo periodo de 2023.

Si esto te interesa, estás de suerte, porque podrás probar gratis algunos de sus modelos elecrificados en ECOMOV los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Marina de Valencia.

Además, en el séptimo mes del año un cuarto de las ventas totales eran de vehículos totalmente eléctricos. Unos números que hablan por sí solos.

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Propuesta de corte urbanita

La clave del auge de esta oferta cero emisiones de Volvo se centra en el éxito obtenido por modelos como los EX30, EX40 y EC40. Un auténtico trío de ases electrificado que ha conseguido consolidar un catálogo que no parará de crecer durante los próximos años. El EX30 es el encargado de abrir la puerta a esta gama E de Volvo. Para ello recurre a un concepto crossover de corte urbano de 4,23 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,55 de altura.

Volvo EC40

Estas medidas lo encuadran de manera directa en el segmento de los B-SUV eléctricos, uno de los de mayor auge en el mercado, en el que ofrece como ventaja destacada una excelente habitabilidad interior y de maletero que va desde los 318 litros hasta los 904 con los asientos traseros abatidos. Esta volumen disponible se complementa con el espacio situado bajo el capó en el que guardar el cable de carga.

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El limpio diseño exterior, sigue las líneas minimalistas empleadas en otros modelos de la gama con un frontal presidido por los característicos faros tipo martillo de Thor. En el habitáculo se replica esta tendencia sencilla pero de marcada elegancia gracias a detalles como su fluido salpicadero con una barra de sonido forrada en tela o la gran pantalla táctil central de 12,3 pulgadas que concentra el manejo de las funciones del vehículo.

El Volvo EX30 está disponible en las versiones Single Motor de 272 CV que pueden equipar una batería de 51 kWh o de autonomía extendida de 69 kWh, y la Twin Motor de 428 CV y tracción a las cuatro ruedas, asociada a la batería de mayor capacidad. Las dos primeras homologan una autonomía de 344 y 476 km respectivamente, mientras que la más potente puede recorrer 480 kilómetros.

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Doblete SUV compacto

Un escalón por encima se sitúa la doble oferta compacta protagonizada por la serie 40 con los modelos EC y EX. Ambos modelos comparten plataforma, medidas exteriores (4,44 metros de longitud) y gama de motorizaciones y equipamiento, aunque están diferenciados estéticamente por optar por una tradición configuración SUV en el caso del EX40 y una segunda de corte crossover coupé en el del EC40.

Volvo EX40 Sand Dune

De esta manera, en ambos casos se pueden encontrar diferentes combinaciones, comenzando por la denominada Single Motor que recurre al propulsor de 238 caballos y a la batería de 69 kWh, a la que le sigue una segunda alternativa también de tracción trasera de 252 caballos y batería Extended Range de 82 kWh. La autonomía varía ligeramente según la carrocería escogida, pero se sitúa alrededor de los 480 y 580 kilómetros, respectivamente.

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En lo más alto de los catálogos XC40 y EC40 se sitúan los TwinMotor equipados con un propulsor eléctrico en cada eje que les proporciona de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 408 CV. En esta ocasión, la batería utilizada es la de 82 kWh y la autonomía es se sitúa en torno a los 545 kilómetros.

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