Borrar
Urgente Aemet sube su alerta a naranja en Valencia este jueves por la llegada de lluvias y tormentas con granizo
La seguridad de los coches se ha vuelto más sofisticada, pero también los métodos de robo de los ladrones. Fotolia
Robos de coches | El truco de la botella de agua que utilizan los ladrones para robarte el coche

El truco de la botella de agua que utilizan los ladrones para robarte el coche

A pesar de que los vehículos cuentan con sistemas más sofisticados de seguridad, los delincuentes utilizan métodos sencillos para saquear el interior del turismo

B. S.

Miércoles, 2 de marzo 2022, 11:26

La tecnología que emplean los nuevos coches y los sistemas de seguridad son, cada vez, más sofisticados. Por esta razón, los ladrones tienen que estar, constantemente, buscando nuevos métodos de actuación para conseguir su objetivo.

En España se producen, al año, unos 37.000 robos de vehículos. Una cifra alarmante, especialmente, especialmente, porque los delincuentes cuentan con completos sistemas informáticos que permiten robar un coche sin tener las llaves.

No obstante, a pesar de los ladrones se han refinado y cuentan con sofisticados trucos para hurtar un vehículo entero o su interior, muchos siguen valiéndose de sencillos estratagemas y efectúan robos sin herramientas ni violencia.

De hecho, la policía ha advertido de una nueva técnica que están empleando los ladrones para sustraer objetos del interior de los turismos. Se trata del truco de la botella. Este se basa en introducir una botella de plástico entre el paso de rueda y la misma rueda, en el lado del copiloto, para que el conductor no se dé cuenta de que alguien ha colocado un objeto extraño en su vehículo.

Cuando el conductor arranque e inicie la marcha, observará un ruido (la botella) y sospechará que algo de su coche no funciona bien. Por tanto, lo más probable es que detenga la marcha para intentar averiguar lo que sucede. Al tratarse de una comprobación rápida, seguramente, el conductor se bajará del coche, dejándolo arrancado y abierto un momento. Ahí es cuando se aprovechan los ladrones.

Los delincuentes estarán cerca observando la escena. Con el coche abierto, las llaves puestas y el dueño fuera de su vehículo, es el momento idóneo para que pasen a la acción. Aprovecharán para meterse en el coche por el lado contrario al que el conductor está revisando, y cogerán los objetos de valor que encuentran en el interior del vehículo.

Por este motivo, se aconseja al conductor que siempre que tenga que bajar del vehículo ante cualquier imprevisto, detenga el motor, cierre el coche y se guarde las llaves en el bolsillo. De esta forma evitará que el ladrón pueda introducirse en tu coche y llevárselo sin tu consentimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El truco de la botella de agua que utilizan los ladrones para robarte el coche