LAS PROVINCIAS
Valencia
Viernes, 9 de agosto 2019
Son uno de los puntos clave en la conducción, y en muchas ocasiones no se le presta la atención necesaria. Aunque en ocasiones la revisión de los neumáticos puede suponer un importante desembolso, es necesario comprobar periódicamente su correcto estado. Su mantenimiento es una inversión en seguridad que puede evitar accidentes y también multas, pero para revisar la operatividad de las ruedas no siempre es preciso acudir al taller.
Publicidad
Hay un simple truco que puede ahorrarte la visita al mecánico y problemas con la autoridad, y que se puede realizar con algo que siempre suele llevarse encima: un euro. El consejo ha sido compartido en Twitter por la propia Guardia Civil y permite conocer en un momento si tus neumáticos necesitan un cambio.
Basta con introducir un euro en las bandas de la rueda y comprobar si se puede ver o no el borde dorado de la moneda: «Coloca una moneda de 1 € en el dibujo y si ves la parte dorada debes cambiarlo», aseguraba el organismo de seguridad en la red social.
El 'gatazo': la Guardia Civil alerta de esta moneda que engaña a los españoles
Un gesto mínimo que puede esquivar sanciones de hasta 200 euros por neumático desgastado al no circular de manera segura y suponer un peligro para la circulación vial. Por lo tanto, la multa podría ascender hasta los 800 euros si se conduce con las cuatro ruedas en mal estado e incluso la inmovilización del vehículo por parte de los agentes de tráfico.
Pesetas que pueden valer hasta 20.000 euros
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.