Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Roberto Villalón

El truco de la percha al revés con el que organizar de manera más eficiente el armario

En las últimas semanas se ha hecho viral este método para ordenar la ropa de una forma más cómoda

Diego Merino

Sábado, 29 de abril 2023, 00:12

Estamos a finales de abril, aunque en muchos lugares de España empieza a parecer verano. Los termómetros están disparados durante estos días marcando entre 6 y 10 grados más respecto a lo que viene siendo habitual para estas fechas. Ese aumento de las temperaturas también es un indicador de que el período estival está cada vez más cerca. Unas fechas que traen consigo una tarea habitual al decir adiós al frío: el cambio de armario. Una medida que sirve para tener a mano las prendas acordes al clima que está haciendo.

Publicidad

Con esta muda se dice adiós a los abrigos, jerseys, bufandas y los plumas pasan a engrosar el armario durante unos meses hasta el siguiente invierno. En este sentido, lo más habitual es meter toda la ropa invernal en un cajón o armario aparte, siempre y cuando se tenga uno adicional o sino almacenarlo en cajas o bolsas que ayuden a proteger del polvo las diferentes prendas.

La otra cara de la moneda es volver a sacar toda la ropa veraniega. Pero antes de llevar a cabo ese complejo proceso, algunas prendas del invierno que guardamos se pueden doblar, mientras que otras irán colgadas en perchas en el armario. Es aquí donde se puede aplicar un truco que se ha viralizado en las últimas semanas en las redes sociales y que han compartido en TikTok algunas cuentas como 'huele.a.limpio', destinada a dar consejos para ordenar y limpiar la casa.

A traves de dicha red social, se explica el proceso para poder organizar de manera más eficiente la ropa. Un truco que servirá para poder conocer de primera mano qué prendas no se han utilizado a lo largo del año. Para ello, el proceso es el siguiente: poner todas las prendas colgadas al revés. De esta forma, al usar una prenda por primera vez, habrá que darle la vuelta a la percha en la que se encontraba y así sucesivamente.

Al final de la temporada cuando llegue el próximo cambio de armario, las prendas que no se han tocado tendrán la percha del revés, por lo que se sabrá cuáles no han sido utilizadas. Esto ayudará a que sea más fácil deshacerse de esa ropa y que ocupe menos espacio de cara al futuro, algo que será crucial para ordenar el armario con más comodidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad