![Así es la dieta militar para adelgazar en tres días y sin ir al gimnasio](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/25/dieta-fotolia-k8iB-U200149084620ZbH-1200x840@LasProvincias.jpg)
![Así es la dieta militar para adelgazar en tres días y sin ir al gimnasio](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/25/dieta-fotolia-k8iB-U200149084620ZbH-1200x840@LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Palacios
Miércoles, 26 de abril 2023, 01:01
Con el verano a la vuelta de la esquina, las ganas de perder esos kilos de más aumentan. Durante estas semanas de buen tiempo, las dietas para perder peso van ganando protagonismo y los gimnasios se llenan de gente que busca de decir adiós a los michelines y poder lucir cuerpo sin complejos en la playa.
De entre todos los regimenes, los que más suelen llamar la atención son aquellos con los que se consiguen resultados en un corto espacio de tiempo. En este bloque se encuentra la dieta militar que, según destacan desde Men's Health, está pensada para depurar el organismo y bajar volumen en poco tiempo, por ejemplo en sólo tres días. Y, ¿por qué conseguimos resultados tan rápido? Esta dieta, fundamentalmente, desinflama y elimina todo lo que nuestro organismo digiere de una forma más lenta.
Noticia Relacionada
Según Men's Health, que recoge los datos de TheMilitaryDiet.com, la duración de esta dieta debe ser de tres días como máximo y con cuatro de descanso entre una y otra si se quisiera repetir. Consiste en suprimir las comidas a media mañana y merienda -aunque se puede sustituir por café o infusión-, y en la restricción de determinados tipos de alimentos y calorías de las que podemos prescindir unos días.
Otra de las características de la dieta militar es que no se deben realizar actividades deportivas, como combinarla con ir al gimnasio. Además, combina muchísima proteína con ciertos hidratos vegetales y «algunos caprichos».
-Atún
-Pollo
-Pavo
-Brócoli
-Tofu
-Legumbres
-Piña
-Coliflor
-Frutos secos
Primer día
Desayuno: una rebanada de pan tostado con mantequilla, aceite de oliva o queso, y una taza de café o té. Como no se puede añadir azúcar recomendamos utilizar leche con sabor a vainilla o vegetales como almendras para endulzarlo de manera natural. Es importante tomar una bebida con algo de cafeína por su propiedades termogénicas para ayudar a quemar calorías.
Comida: una tosta de pan integral con una lata pequeña de atún y una taza de café o té. Puedes aderezarlo con semillas de chía, pimienta o un poco de mayonesa baja en calorías.
Cena: una pieza de carne de ternera (85 gramos), judías verdes, medio plátano, una manzana y una taza pequeña de helado. Si no te apetece comer carne puedes sustituirlo por garbanzos o judías verdes.
Segundo día
Desayuno: una tostada de pan integral, un huevo cocido, medio plátano y una taza de café o té.
Comida: una taza de queso fresco con un huevo y un paquete individual de galletas saladas o una tostada de pan de molde.
Cena: una ración de pollo o pavo (85 gramos), brócoli, media taza de zanahorias y medio plátano. Puedes acompañarlo con un vaso de leche o un batido de manzana.
Vida sana
Tercer día
Desayuno: una tostada de pan integral con aceite o crema de cacahuete, una manzana y una taza de café o té. O también puedes tomar un paquete de galletas saladas, una porción de queso fresco y una manzana.
Comida: una tosta de pan integral con un huevo revuelto. Si te parece demasiado escaso está permitido cambiarlo por dos filetes de pechuga de pollo a la plancha.
Cena: una lata pequeña de atún con brócoli y un plátano.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.