![La especia quemagrasas que disiminuye la inflamacion, combate los resfriados y es buena para el corazón](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/13/guindilla-kJcH-U20059013351dg-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La especia quemagrasas que disiminuye la inflamacion, combate los resfriados y es buena para el corazón](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/13/guindilla-kJcH-U20059013351dg-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Para deshacerte de esos kilos de más, lo mejor es seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio de forma regular y llevar a cabo hábitos de vida saludables.
Al cocinar, puedes incluir ingredientes que ayuden a tu cuerpo a quemar la grasa que le sobra. De hecho, con las especias puedes acelerar el proceso. Si añades estos productos a tu dieta, además de potenciar el sabor de las comidas, puedes conseguir un vientre plano con mayor rapidez.
Una de estas especias es la guindilla, también conocida como el ají. Es un producto solo apto para aquellos tolerantes al picante. Se utiliza como sazonador y como alternativa a la pimienta y al vinagre.
Noticia Relacionada
Su característico sabor se debe a la capsaicina. Conviene, pues, no abusar de su consumo ya que puede llegar a generar dolor de estómago e incluso gastroenteritis. Estas son algunas de sus propiedades:
Cuando se consume algún plato picante, como es el caso de la guindilla, la temperatura del cuerpo se eleva y, por tanto, aumenta el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón. Además, estas propiedades vasodilatadores permiten que tengamos una mejor oxigenación del cuerpo y, por tanto, un menor riesgo de sufrir hipertensión arterial.
La guindilla es una especia picante. El consumo de picante ayuda a quemar calorías, ya que acelera el metabolismo del cuerpo. La grasa se quema naturalmente y además genera una sensación de saciedad que disminuye el apetito.
Este ingrediente cuenta con propiedades analgésicas y antinflamatorias. Es un alivio para dolencias articulares al ser un vaso dilatador. Interrumpe el circuito del dolor al intervenir en la transmisión de las señales de dolor por las terminaciones nerviosas hacia el cerebro. Por este motivo, es recomendable para aquellos que buscan disminuir la inflamación en alguna parte del cuerpo.
Como la guindilla contrae los vasos sanguíneos de la nariz y garganta, si se espolvorea un poquito en la sopa caliente, ayuda a aliviar la congestión provocada por los resfriados.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.