T. Villena
Jueves, 16 de marzo 2023, 01:50
Las infusiones para adelgazar no solo sirven para perder peso y evitar la acumulación de grasa localizada, también son muy efectivas para mejorar la digestión y reducir la pesadez o acidez tras las comidas. Son el complemento perfecto a una dieta porque además aportan saciedad y ayudan a mantener el hambre bajo control.
Publicidad
Es importante complementarlas con deporte y una buena alimentación para notar sus resultados, ya que no son productos milagrosos pero sí muy buenos para potenciar los efectos de una rutina saludable. Se pueden preparar en pocos minutos y combinar diferentes ingredientes naturales para conseguir un objetivo u otro. Por ejemplo, algunas son perfectas para fortalecer las defensas, otras para bajar el colesterol o regular la diabetes y también las hay con efecto detox para depurar el cuerpo de los excesos.
Por ejemplo, una de las que puedes probar es la infusión de jenjibre, limón y té verde, una combinación perfecta para adelgazar y reducir el estrés y la ansiedad. Una de sus grandes propiedades es su poder antiedad gracias al alto contenido en antioxidantes del limón y el té verde, que combaten los efectos de los radicales libres y previenen el envejecimiento oxidativo de las células. El resultado es una piel más luminosa y libre de manchas y líneas de expresión.
Esta infusión también tiene efectos antibacterianos, previene infecciones y fortalece las defensas, por lo que evita virus como resfriados o gripe. Tomar esta bebida natural a largo plazo reduce los niveles de colesterol malo, por lo que previene enfermedades cardiovasculares al cuidar la salud de las arterias. Esta combinación de ingredientes es efectiva también para regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que es recomendable para diabéticos.
Es recomendable tomarla por la noche y después de comer, además de por su efecto relajante, porque tiene un notable poder quemagrasas ya que acelera el metabolismo y favorece que el organismo consuma las calorías en lugar de almacernarlas como depósitos de grasa. Por eso es muy buena para reducir la barirga, afinar la cintura y lucir un vientre mucho más plano. Al ser diurética, ayuda a drenar el exceso de líquidos del cuerpo, que suele acumularse en las piernas, y disminuir el volumen corporal.
Publicidad
Para hacer esta infusión, hay que poner a calentar medio litro de agua y antes de que llegue a hervir, añadir las rodajas de jenjibre fresco a la olla. Lo ideal es tomar como medida dos rodajas por cada taza de infusión.
Añadir el té verde y dejar que llegue a ebullición. Después, reducir el fuego y meter el jugo de un limón. Cuando esté preparada, mézclalo todo, déjala reposar durante 10 minutos y cuela la bebida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.