Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Palacios
Viernes, 31 de marzo 2023, 01:19
Las infusiones y los tés se han convertido en la alternativa saludable al café. Cada vez son más las personas que han decidido sustituir esta bebida por otras mucho más beneficiosas para el organismo.
Y es que, además de ser sacientes y evitar que piquemos entre horas, las infusiones cuentan con múltiples propiedades y nutrientes que enriquecen nuestra salud. La ortiga francesa es un ejemplo de ello.
Esta planta urticante, consumida a modo de té, ayuda entre otras a reducir nuestro peso. Eso sí, siempre y cuando se acompañe con una dieta y la práctica de ejercicio físico.
Noticia Relacionada
La ortiga es una planta silvestre originaria de las regiones del Mediterráneo y siempre ha tenido muy mala fama por su efecto urticante. Pero dejando de lado este incómodo efecto secundarios, la ortiga está llena de nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo. Por ejemplo, es muy rica en vitaminas del grupo B, como niacina, riboflavina, tiamina y colina, y también de otras como vitamina C y A.
Estas son todas sus propiedades y beneficios:
1
Esta infusión ayuda a quemar grasas y reduce la barriga. Y todo ello debido a su potente efecto diurético y su capacidad para eliminar toxinas.
2
Los principios activos de la ortiga tienen un efecto diurético, lo que ayuda en las infecciones en el sistema urinario.
3
Las hojas secas de ortiga contienen muchos flavonoides, unos compuestos antioxidantes que eliminan radicales libres en el organismo, lo que ayuuda a reducir la inflamación y previene daños sobre los tejidos.
Además, los flavonoides también tienen un efecto analgésico, que alivia los dolores.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.