Borrar
Fotolia
Así es el método Matmu, que te enseña cómo respirar para perder peso

Así es el método Matmu, que te enseña cómo respirar para perder peso

Además de para vivir, la respiración puede ser esencial para decir adiós a esos kilos de más

Marta Palacios

Domingo, 30 de abril 2023, 17:44

¿Adelgazar sin pesados ejercicios o sin dietas restrictivas? Parece algo surrealista, pero según un experto español es posible. Y, ¿cómo? Pues gracias al método Matmu, también conocido como 'Método Almería para Transformar tu Metabolismo y tu Umbral de Peso Ideal'.

El creador de esta técnica es Joaquín Almería, un campeón de Taekwondo y deportista de élite que se aficionó a la medicina tradicional china hasta convertirse en un verdadero experto, tanto que ha encontrado en ella las respuestas que necesitaba para conseguir perder peso. Su método se basa en un control de la respiración y hasta el mismísimo John Travolta lo usó para perder 10 kilos y poder hacer los papeles de películas como 'Wild hogs', 'Old dogs', 'The taking of Pelham 123' y 'Desde París con amor'.

El método de Joaquín se basa en la respiración consciente. Concretamente en una serie de ejercicios o rutinas respiratorias que han de hacerse durante 30 días para respirar de forma correcta, aprovechando al máximo la capacidad pulmonar. Generalmente, al respirar de forma automática, como hacemos la mayoría, tomamos alrededor de medio litro de aire en cada respiración, frente a los tres litros de una persona entrenada que haya seguido su método. La idea es que al inhalar más oxígeno, nuestro organismo quema más grasa. Y es que, cada litro de oxígeno que consumimos, quema, al menos, cinco calorías.

Según Almería, con una buena respiración se puede ayudar al sistema cardiovascular, digestivo y muscular, así como a mejorar nuestro estado de ánimo. Junto a esto, controlar la respiración nos ayuda a concentrarnos, a aumentar la memoria, combatir el estrés y a perder peso, asegura.

Entre los ejercicios de su método Matmu destaca la respiración diafragmática o abdominal, que es la que se utiliza cuando se medita o en las relajaciones de yoga o pilates. Consiste en respirar utilizando el diafragma, que se encuentra entre los pulmones y el abdomen.

Para realizar este tipo de respiración, siéntate en una silla, en el suelo en postura de loto o túmbate boca arriba en una esterilla o en la cama y procura apoyar la espalda. Después, apoya una mano en el pecho (que debe quedar quieto en todo momento) y la otra en la zona del vientre. Realiza una inspiración profunda por la nariz y cuenta hasta dos. Tienes que notar como tu vientre se hincha. Por último, realiza una espiración lenta para expulsar el aire y cuenta hasta cuatro y así conseguirás que el vientre se deshinche por completo. Haz cinco repeticiones.

Después está la respiración 4-6-8, con la que debes tomar una inspiración profunda por la nariz mientras cuentas hasta cuatro. Luego hay que contenerla mientras cuentas hasta seis y exhalas mientras cuentas hasta ocho. Así, cinco veces. Ambas respiraciones se deberían realizar al medio día y antes de acostarte todos los días. Con esta técnica y unos hábitos saludables, en poco tiempo lograrás adelgazar sin apenas darte cuenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así es el método Matmu, que te enseña cómo respirar para perder peso