Son piezas básicas y tienen la propiedad de no pasar de moda nunca. Siempre, año tras año, son un acierto seguro, además de una mezcla entre lo práctico y lo elegante.
Publicidad
Tener un buen fondo de armario es garantía de éxito ... seguro. De nada sirve tener media docena de camisas blancas casi iguales y cuatro o cinco pantalones vaqueros del mismo estilo. Si se elige bien una sola prenda que se pueda combinar con varias, lo más básicas posibles, podrás conseguir el armario cápsula ideal de las expertas en moda.
El básico estrella
Si hay una prenda estrella, y que no puede faltar en ningún armario, esa es la camisa blanca. Y más durante la primavera. Una de sus principales características es la versatilidad y para elegirla sólo basta con seleccionar la que más se adapte a tu forma de ser; o más ceñida para conseguir que se adapte a tu figura, o de estilo masculino.
Ya sea durante el día o para la noche, es un básico para un look ejecutivo o más casual. En caso de duda, es uno de esos complementos clásicos a los que recurrir y con los que siempre se acierta.
Imprescindible
Imprescindible. No hay look al que no le combine un blazer, ya sea en color bleige o blanco, o con algún estampado. Pero sin duda, es el blazer negro con el que siempre se acierta, en cualquier momento del día.
Publicidad
El blazer negro siempre tiene fuerza sean como sean las tendencias imperantes ese año y aguanta una temporada tras otra.
Comodidad
Si lo que buscas es algo más cómodo o informal que un blazer, opta por un cárdigan de lana. Es una de las opciones más recomendables para el día a día, ya sea combinado con unos pantalones vaqueros o con un vestido largo estilo 'boho chic'. Además, es muy recomendable para esos días de primavera en los que bajan un pelín las temperaturas.
Una prenda, varios estilos
Unos buenos pantalones vaqueros son una apuesta segura para cualquier look, ya sea por el día o para cualquier evento por la noche. Son fáciles de combinar y aunque con los años han ido sufriendo modificaciones en cuanto al diseño, nunca pasan de moda.
Publicidad
De tiro alto, medio, bajo; con rotos; lisos o 'color block'; de pata de elefante o corte pitillo... Un pantalón vaquero para cada una. O para adaptarse a cómo se quieran lucir en un día determinado.
Marinera
La camiseta de rayas tiene una historia detrás que merece ser recordada. Corría el año 1858, en medio del Segundo Imperio francés, un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Armada estableció cómo debía ser el uniforme de sus marineros: pantalón de pata ancha, camisa blanca con cuellos azules, abrigo corto de lana y jersey de rayas que permitiera reconocer a los trabajadores del mar si tenían la mala suerte de caer por la borda.
Publicidad
Noticias relacionadas
Fue Coco Chanel la primera persona del mundo de la moda quien sacó de los barcos esta prenda con su reconocido talento para saltarse las reglas. No paró hasta conseguir incorporar la 'marinère' a su colección náutica de 1917. Su triunfo revolucionó la historia de la moda.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.