Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Las calabazas, en cualquiera de sus versiones, son muy ricas en nutrientes. Fotolia

El superalimento bajo en calorías que combate el acné y regula el funcionamiento de los riñones

Vida sana ·

Esta hortaliza, además, controla la presión arterial y ayuda en el correcto desarrollo de los dientes y los huesos

Marta Palacios

Sábado, 18 de marzo 2023, 23:35

En una alimentación sana juegan un papel muy importante las frutas y las verduras, entre otros productos. Su consumo de forma regular es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y evitar así complicaciones de salud y enfermedades derivadas de una mala nutrición.

Publicidad

Existen muchos tipos y es muy fácil acceder a ellas en los supermercados o en las tiendas de alimentación. Puedes optar por las variedades nacionales o por la más exóticas, incorporando así a la dieta nuevos sabores y texturas.

En este último grupo cabe destacar el chayote, también conocido como chayota, papa china, güisquil, tayota, sayote o papa del aire. Es una hortaliza originaria de América y pertenece a la familia de las cucurbitáceas: el pepino, la calabaza o el calabacín son algunos de sus parientes más cercanos.

En cuanto a sus características, el chayote tiene un gusto suave y muy ligero, y su sabor es muy parecido al del calabacín o el pepino.

Beneficios del chayote

1.- Depura el organismo. Su capacidad de drenaje ayuda en la pérdida de perder peso, además de eliminar toxinas.

2.- Bajo en calorías. Es un ingrediente a tener en cuenta si se sigue alguna dieta de adelgazamiento, pues su aporte calórico es muy reducido con apenas 20 kcal por cada 100 gramos de producto.

3.- Rico en potasio. Regula el contenido de agua de las células, el sistema nervioso y el muscular, y controla la presión arterial y el trabajo de los riñones.

Publicidad

4.- Fuente de fósforo. Es parte activa en la formación de los huesos y los dientes, además de fomentar la creación de proteínas para el desarrollo, la conservación y la reparación de los tejidos y las células

5.- Ayuda a crear góbulos rojos. Ayuda a crear glóbulos rojos y a prevenir las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad