J.Z
Miércoles, 12 de abril 2023, 01:19
Una dieta equilibrada y realizar ejercicio de manera regular es fundamental para llevar una vida saludable. Por ello, nuestra alimentación debe ser variada y debe incluir productos que aporten distintos beneficios para nuestro organismo. Un ejemplo son los superalimentos o las infusiones.
Publicidad
A veces no es necesario realizar platos complejos o que requieran de elaboración para comer sano. Simplemente con recurrir a hortalizas como la zanahoria nos sirve para mejorar nuestra salud. Se trata de uno de los productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la elevada cantidad de vitaminas y minerales con los que cuenta.
Es perfecta para aquellas personas que buscan adelgazar, ya que cuenta con muy pocas calorías, especialmente si se consume cruda. Eso sí, se puede incluir en variedad de recetas. La zanahoria cuenta con numerosos beneficios que detallamos a continuación:
Previene las cataratas y la «degeneración macular». También está indicada en los casos de disminución de la agudeza visual.
El betacaroteno que contiene la zanahoria protege las células del daño causado por los radicales libres, que participan en el desarrollo de ciertas enfermedades y también en los procesos de envejecimiento.
Tiene propiedades anticancerígenas. La OMS asegura que el betacaroteno y otros fitoquímicos de la zanahoria, como las cumarinas, la quercitina o los terpenos, ayudan a prevenir el cáncer.
Su alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, calma las molestias gástricas y también el exceso de acidez.
Publicidad
Una zanahoria mediana (de unos 60 g) aporta solo unas 25 calorías (105 kJ), por lo que se trata de un alimento ideal para mantener el peso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.