Secciones
Servicios
Destacamos
Seguir una buena alimentación es fundamental para gozar de salud, tanto a nivel físico como mental. Por eso cuando abrimos la nevera y elegimos qué comer, no debería de ser una decisión banal. Decantarnos por una dieta saludable es invertir en una buena calidad de vida.
Además de comer bien, es importante mantener este hábito en el tiempo y adaptarlo a otros como la práctica regular de ejercicio y una buena rutina de descanso.
Una buena manera de incluir ingredientes saludables y variados en tu día a día es a través de los superalimentos. Son productos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que permiten crear una gran cantidad de recetas fáciles y rápidas. Se acabó el pensar, pues, que comer sano es aburrido e implica largas horas en la cocina.
Noticia Relacionada
Un ejemplo de superalimento es la physalis o uchuva. Se trata de uan fruta exótica originaria de Perú. Su sabor es algo ácido y se conoce también como uchuva o aguaymanto en algunos países. Es muy probable que hayas visto esta fruta en algún restaurante como parte decorativa de un postre. Estos son algunos de sus beneficios:
Es rica en fibra, especialmente, en pectina, que la hace muy adecuada para aquellas personas que sufren de estreñimiento ocasional, ayudando a regular el tránsito intestinal. Esa misma fibra hace que sea un alimento saciante, por lo que puede incluirse en dietas de adelgazamiento o control de peso.
Tiene la capacidad de reducir el colesterol malo en sangre y de mantener o subir el bueno.
Combate los síntomas de la menopausia, ya sea tomado en infusión o directamente como fruta cruda.
Es un superalimento de lo más recomendable para aquellos que sufren diabetes, ya que ayuda a regular la glucosa en sangre.
Posee propiedades diuréticas que contribuyen a eliminar toxinas acumuladas en el organismo, previniendo así la retención de líquidos y acabando con la sensación de hinchazón.
La physalis ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas cuando se aplica sobre la piel y a prevenir así posibles infecciones.
La fruta physalis contribuye a mantener huesos y cartílagos en buen estado previniendo enfermedades como la osteoporosis. La razón se encuentra en su alto contenido en vitamina C y también en la presencia de pectina, que favorece la absorción de calcio por parte del organismo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.