Marta Palacios
Viernes, 31 de marzo 2023, 01:19
Deliciosa, refrescante y baja en calorías. La fresa se ha convertido en la fruta de temporada perfecta por sus numerosos beneficios para la salud. Su consumo habitual, por tanto, es muy recomendable, aunque sus propiedades también van más allá de la nutrición. Y es que, esta fruta también puede ayudar a conseguir un cutis perfecto.
Publicidad
La fresa es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que hay en el mercado y eso significa que ayuda a mantener una piel joven y radiante.
Noticia Relacionada
Son muchos los tratamientos que se pueden preparar con esta fruta y que se pueden incluir en la rutina diaria de belleza. Y aunque en el mercado existen multitud de opciones para el cuidado de la piel, no hay nada mejor que utilizar un producto natural al no contener químicos que puedan resultar perjudiciales.
Estas son todas las propiedades y beneficios para el organismo que tiene esta rica fruta:
1
Según el portal 'Tododisca', especializado en información sobre salud y bienestar, entre otras, las fresas, gracias a su alto contenido de antioxidantes naturales, ayudan a retrasar los signos comunes del envejecimiento, entre ellos los efectos que producen los radicales libres sobre la piel.
2
Además, gracias a su alto contenido en agua es ideal para mantener una piel hidratada. También en rica en vitamina C, estimula la producción de colágeno y beneficia la renovación celular.
3
Esta fruta es muy baja en calorías: 100 gr. de fresas tienen alrededor de 35 kcal. Esto la hace muy interesante para personas que buscan perder peso. Además, está repleta de fibra.
4
La fresa contiene fenoles, un compuesto químico con gran potencia antioxidante. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color rojo. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural, que mantiene la salud de las células.
Publicidad
5
Las fresas poseen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina k, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.
6
Son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico; son ricas en ácido fólico y poseen una considerable cantidad de vitaminaC.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.