Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
No hay verano sin sombrilla, sin colchoneta y sin helado m. h.
#1 Las vacaciones de verano

#1 Las vacaciones de verano

M. Hortelano

Valencia

Miércoles, 13 de julio 2022

Hola capturadores

¡He vuelto! Bienvenidos a esta terracita veraniega que es desde hoy CAPTURA DE PANTALLA, en una edición especial de seis cartas en las que abriré con vosotros el álbum de recuerdos de un montón de situaciones por las que hemos pasado todos en nuestros meses más tórridos. Además, en este chiringuito no voy a estar sola, porque si hay algo que tiene el verano son las sobremesas interminables con los nuestros, alrededor de una bebida muy fría. Así que me he traído a unos cuantos amigos para entreteneros en estos largos días de vacaciones o en las largas jornadas de trabajo que algunos aún vivimos. La carta se puede leer en bañador, bikini, pijama o con ese polo tan feo que has encontrado en el armario del pueblo. No hay protocolo. Eso sí, seguro que la disfrutas más si te sirves algo fresquito…y te pones unos auriculares.

Porque, sí amigos, este verano CAPTURA DE PANTALLA suena. Y se escucha ¿O te creías que yo iba a ser la única persona del mundo sin tener un podcast? Pero, os cuento todo con detalle después de la carta...

-------------

Durante años, los mismos en que la verdad me tardó en ser revelada, creí tener un amigo en Gandia que se llamaba Demetrio, trabajador de un hotel de la playa a la que íbamos los Rubio y agregados, siempre los mismos quince días de junio o de septiembre. Un señor muy majo que me puso durante más de diez años las Fantas en el menú de la comida en un hotel Safari que no he vuelto a pisar, aunque ahora vivo a media hora en coche. Y me gustaba contar anécdotas de Demetrio cuando se acababan esas semanas y volvía a Cuenca más negra que un conguito después de quince días en primera línea de orilla. Que si Demetrio por aquí, que si Demetrio por allá. Hasta que un año volvimos al hotel, pregunté por él y ya no estaba. Es más, nadie allí lo conocía. No sólo es que se hubiera jubilado, tras años de gran servicio en el comedor de un hotel de playa, es que mi amigo no se llamaba Demetrio, sino que era el metre que cortaba el bacalao entre paella y paella. Aunque confundiera metre con Demetrio a los 5 años, al escuchar a mi familia hablar de lo majo que era el metre, quiero decirle desde aquí que gracias por esas segundas Fantas que me ponía a escondidas de La Mariví. Un beso, Demetrio. O como te llames.

Y, en una de esas idas y venidas a la playa, cuando mi abuelo nos llevaba en el Ford Escort, casi de madrugada para evitar el calor, con un coche sin aire acondicionado, seguro que me crucé con otra niña que iba rumbo a la Meseta, con su familia. Es lo que tienen los niños de la playa, que cuando llega el verano, a veces huyen a otros destinos para dejar hueco a los que llegamos del interior. Niños chaleteros a los que los padres trabajadores suelen dejar con unos abuelos que viven una segunda juventud con unas criaturas que sólo piden piscina y helados. Eso e ir a un hotel con buffet libre. Esos en los que cuando somos pequeños queremos quedarnos a vivir y cuando nos hacemos mayores evitamos a toda costa.

Las vacaciones y el verano son un combo que siempre nos ha parecido ganador a los que soñamos con pasar el día en remojo, tomarnos el café con baileys y hielo después de comer y dormir la siesta a la sombra. O con empezar y acabar un libro en la tumbona. O con no llevar el reloj y no madrugar hasta que el cuerpo quiera. O con poner tierra de por medio y hacer un gran viaje o simplemente, volver a la casa del pueblo. El verano es para disfrutar de lo esencial. De todo lo que no puede esperar a septiembre. Que cada uno encuentre su momento. Así es un poco el vacacionismo. Una religión en la que reconozco que pongo todas las monedas de mi fe. Bueno, yo y Carmen Velasco, mi primera… ¡invitada! «Las vacaciones son un estado de ánimo. El mejor para desarrollar acciones vitales como leer, beber, comer y amar« ,dice ella. Ah y echar la siesta.

------

¡SOMOS UN PODCAST!

Como os decía la principio, he conseguido engañar a unos cuantos amigos para que me cuenten sus movidas veraniegas durante estas semanas. Los invitados os van a sorprender y les vais a coger mucho cariño porque lo han dado todo en estas tertulias sin aire acondicionado, que la luz está muy cara.

Con Carmen, jefa de Cultura de LAS PROVINCIAS, rubia geolocalizada, librera de esta carta, piscinera profesional, nieta de chaleteros y buffetista infantil, he grabado el primer episodio de esta entrega para hablar de las vacaciones de verano. El podcast os llegará los viernes, en abierto, con la carta si sois capturadores. El resto, tendrá que esperar. Privilegios de formar parte del club de amigos de la carta.

ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ

Y, como estoy segura de que tendrás muchas cosas que contarme o que comentarme, he abierto un canal secreto de Telegram al que sólo se puede entrar con esta invitación. Ahí os espero para que discutamos sobre destinos vacacionales, helados o buffets libres, después de haber escuchado el primer episodio. Así me será más fácil responderos a todos y abrir un canal mucho más directo. Comunidad, se llama. Ahí compartiré contenido inédito en vídeo de cada grabación. Además, prometo no molestar. Si me queréis, venirse!

ENTRA AL GRUPO SECRETO DE TELEGRAM DESDE AQUÍ

Carmen Velasco y servidora, en el chiringuito veraniego de Captura de pantalla suena m. h.

Ah, y recuerda una cosa. Esta carta edición veraniega sólo llega por correo, no la encontrarás en ningún sitio más. Comparte si quieres algo de esta newsletter en tus redes y etiquétame o usa el hashtag #capturadepantalla para ayudarme a llegar también a tus amigos. O vente al grupo secreto de Telegram. Compartir es vivir. Y si eres nuevo aquí o alguien te ha hecho llegar esta newsletter y quieres leer algunas de las últimas cartas de amor a las tonterías, puedes leerlas aquí abajo. Te dejo algunas antiguas. Si quieres apuntarte para que te llegue la semana que viene, puedes hacerlo gratis aquí.

#51 Dora la exploradora

#52 Las hamburguesas de Arturo

#53 Estar quemada

Esta semana quiero que me cuentes qué vas a hacer en vacaciones. ¿Qué es para ti el vacacionismo? Y si tienes un libro que sí o sí tenga que leer en la piscina, soy toda oídos. Me encantará leerte en marta.hortelano@lasprovincias.es o aquí

Prometo no contar nada. O sí.

Como cortesía, y por haber llegado hasta el final, te dejo tres enlaces de cosas que sí o sí debes saber y que sí o sí no sabes.

Marta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias #1 Las vacaciones de verano