Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
#86 El viernes del verano

#86 El viernes del verano

M. Hortelano

Valencia

Viernes, 14 de julio 2023, 18:24

Hola capturadores

Ayer estrenamos junio. El mejor mes del año. Casi nada malo puede pasar en estos 30 días. 29 si quitamos el que ya consumimos ayer jueves. Junio es el viernes del verano. Como ese día de la semana en que todo lo bueno está por llegar. En el que tienes sin gastar los días libres que esconderán momentos de felicidad, de asueto. En el que tienes por empezar todo un conjunto de cosas buenas que están esperando que las transites. Como por ejemplo, el verano y sus días de descanso. O las vacaciones sin empezar, con sus 30 días y sus 30 noches para rellenar de planes grandes o pequeños. Para vivir en lugar de sobrevivir. Para llevar el pelo lleno de salitre y dejar el reloj (y el móvil) en el cajón.

Junio es también el mes de las amapolas. De campos salpicados de rojo y árboles vestidos de verde. De los días más largos del año, esos a los que se pone fin la noche de San Juan, cuando la oscuridad volverá a ganarle minutos, antes de volver a meternos en el otoño. Es también el mes de acortar nuestras rutinas. De dejar de ir al colegio por la tarde, de las jornadas reducidas en las oficinas y de las primeras tardes de piscina. Y de los primeros helados (aunque yo a estas alturas ya llevo unos cuantos) y de los festivales de fin de curso. De los cambios de curso, de etapa o de vida. De tocar con las manos la paga extra que vendrá unas semanas después de que acabe el mes y que aún tienes entera sin gastar. De temperaturas cálidas, pero no sofocantes (o sí, que dicen que nuestro mejor verano ya lo hemos vivido). De planificar con todo el verano disponible. De merendar horchata. De dejar de secarse el pelo. De que sea de día hasta las 10. De bañarse a esa hora. De comer gazpacho. De la exaltación de la frutería, con la coexistencia en las estanterías de cerezas con albaricoques, melocotones, sandías y melones. Un espectáculo a la altura de junio.

A este junio le han puesto un final algo abrupto, una especie de tormenta veraniega que desembocará en unas elecciones generales algo incómodas. Encima, pegadas a estas autonómicas que acabamos de pasar, y que por poco no me impiden faltar a mi cita contigo hoy. Así que en vez de fallar, he decidido compartir algunas líneas menos de las habituales. La vida a veces no da para más. Sé que lo sabrás entender. Es junio. Y en junio nunca pasan cosas malas. Tampoco hoy.

Te veo la semana que viene

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias #86 El viernes del verano