Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Fotolia

El zumo que limpia los pulmones, elimina la tos y ayuda a adelgazar

Vida sana ·

Esta saludable y natural bebida destaca por sus efectos depurativos, desintoxicantes, diuréticos y saciantes

Marta Palacios

Martes, 21 de marzo 2023, 01:06

Mantener una alimentación saludable no es complicado. Es más, lo único que se necesita es compromiso y constancia, ya que nuestra gastronomía está llena de valiosísimos alimentos que nos pueden ayudar a mantener un organismo sano y alejar de él enfermedades y problemas derivados de una dieta insuficiente y descontrolada.

Publicidad

Además de los conocidos superalimentos, otra de las apuestas son las infusiones, los tés o los zumos y batidos elaborados con frutas y verduras. Una auténtica explosión de vitaminas.

En esta ocasión vamos a destacar un zumo que, entre otras, por sus efectos depurativos, desintoxicantes, diuréticos y saciantes. Para ello deberás mezclar el limón, la zanahoria y una pizca de miel para endulzar.

Los beneficios de la zanahoria

la zanahoria es muy rica en fibra y agua y, además, destaca por sus efectos depurativos, desintoxicantes, diuréticos y saciantes. Es por ello que el consumo de zanahoria es bueno si se quiere bajar de peso.

Los beneficios del limón

El limón, por su parte, está cargado de vitamina C y es perfecto para mejorar la digestión. Además, también ayuda a quemar grasa. Además, el limón tiene propiedades que pueden ser efectivas para el sistema respiratorio, ayudando a eliminar las flemas y limpiar los pulmones.

Los beneficios de la miel

Por último, conocidas son las propiedades de la miel para cuidar la garganta y eliminar la tos.

Cómo hacer el zumo

Se necesitarán cuatro zanahorias, un limón, un poco de agua mineral y miel. El primer paso será lavar, pelar y trocear las zanahorias para meterlas en la licuadora. Licuar hasta obtener una pasta que deberemos aligerar con agua, al gusto. Lo siguiente será añadir el zumo de un limón. Remover. Endulzar con un poco de miel o edulcorante.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad