Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Una cucaracha en una imagen de archivo álex domínguez

Cómo usar el bicarbonato para acabar con las cucarachas

El producto, tan habitual en la cocina, resulta infalibre para eliminar a estos molestos insectos

a.p

Sábado, 6 de agosto 2022, 00:38

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Un clima caluroso es igual a una mayor presencia de insectos. Pese a que las moscas y los mosquitos son muy pesados y molestan a muchas personas, no llegan a ser tan odiados como las cucarachas. A diferencia de los mosquitos, las cucarachas no pican. Sin embargo, lsu desagradable aspecto y su falicidad para esconderse y reproducirse hace que muchas personas no las puedan ni ver.

Publicidad

Con el calor y la suciedad las cucarachas se multiplican. Por ello es habitual que aparezcan en el domicilio con los meses de estío. Su pequeño tamaño y su capacidad para acceder a los rincones más pequeños las hacen difíciles de eliminar.

Hay un producto natural y que se utiliza mucho para cocinar que es infalible para eliminarlas: el bicarbonato de sodio. Cuando las cucarachas ingieren bicarbonato de sodio y entran en contacto con su saliva y ácidos gástricos produce una reacción que libera gases que en estos insectos resultan excesivos, por lo que hinchan su estómago, matándolas.

Cómo usar el bicarbonato

Hay diferentes maneras de utilizar el bicarbonato, en ocasiones juntarlo con otros elementos lo hace más efectivo.

-Bicarbonato y azúcar: En un recipiente mezcla 1 cucharadita de bicarbonato con 1,5 cucharaditas de azúcar, mezcla para integrar y distribuye esta mezcla en lugares donde las cucarachas puedan encontrarlas. Repite este paso cuando veas que se van consumiendo.

-Bicarbonato,cebolla y harina de trigo: Pica una rebanada de cebolla en trozos y pàsalos a la licuadora, agrega una cucharada de trigo y una cucharada de bicarbonato de sodio, muele hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve esta mezcla en algún recipiente pequeño (tapones de botella) y déjalas en lugares donde las cucarachas aparezcan.

Publicidad

-Bicarbonato y miel: Mezcla 1 curachada de bicarbonato y dos cucharadas de miel. Coloca la mezcla en un recipiente pequeño (tapones de botella) y déjalo en los lugares donde aparezcan las cucarachas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad