Arturo Pérez-Reverte. RC

El vídeo viral de la complicada situación personal de un joven que ha elogiado Pérez-Reverte: «Admirable»

NanoJr explica en TikTok que tiene dos empleos para poder ayudar a su familia

Jorge Zarco

Valencia

Martes, 26 de septiembre 2023, 00:32

La vida puede ser cómoda en muchas ocasiones dependiendo de la situación familiar de cada uno. Un joven ha querido relatar a través de un vídeo de TikTok la dificultad que vive y ha lanzado un mensaje de reflexión a muchos otros adolescentes. Su testimonio ha gustado en las redes y han sido algunos famosos como Arturo Pérez-Reverte los que lo han elogiado.

Publicidad

«Si tú vienes de una buena familia. Te dan tu paga y te compran tus cosas, no te falta de nada. ¿Por qué dejas el instituto, por qué te gastas ese dinero en porros, en beber, en fiesta, en mierdas. No vayas de lo que no eres porque no sabes lo dura que es la vida en verdad», comienza señalando NanoJr, como se llama en TikTok.

«Yo vengo de una familia humilde y estoy con dos trabajos matándome a trabajar. El otro día le faltaban a mi hermana unas zapatillas y se las compré. En casa falta aceite y lo compré. Aquí estoy intentando sacar a mi familia adelante porque es lo que toca. Vosotros que tenéis esa suerte de que podéis vivir esa juventud tan tranquila y hacer las cosas bien, estáis dando disgustos a vuestros padres», añade en su vídeo.

Sus palabras llamaron la atención del escritor, tanto que lo publicó en su cuenta de Twitter: «Admirable. Muchos padres deberían proponer a sus hijos que le echaran un vistazo a esto», apuntaba. «Calle es lo que estoy haciendo yo. Tengo muy claros mis objetivos y llevo desde los 16 años trabajando», concluía su vídeo NanoJr.

Ante las reacciones que ha habido al vídeo, ha explicado que trabaja en Amazon de 10:00 de la mañana hasta las 19:30. A partir de ahí, entra al VIPS a las 21:00 hasta las 00:30 o 1:00. «Me duermo sobre las 2:00 y me levanto a las 9:00», señalaba. Una publicación que el escritor también compartía con el texto: «Y otro vistazo a esto».

Publicidad

Un tuitero le indicaba que no le parecía admirable que «un chaval de 18-19 años tenga que renunciar a una vida, una formación y a un bienestar vital para ser explotado en trabajos precarios a fin de mantener a su familia». Pérez-Reverte le contestaba de manera tajante: «No sea elemental, querido Watson. El admirable es el chico. Hay que saber leer con más rigor y tuitear con más prudencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad