REDACCiÓn/ REUTERS
Martes, 23 de febrero 2021, 20:40
WhatsApp ha confirmado que seguirá adelante con su controvertida actualización de la política de privacidad, pero que permitirá a los usuarios leerla «a su propio ritmo» y también mostrará un banner con información adicional. La plataforma de mensajería estableció nuevos términos en enero, con el objetivo de aumentar las transacciones comerciales en la plataforma.
Publicidad
La actualización de la política permitiría a su propietario, Facebook, y a sus filiales recopilar datos de los usuarios, incluidos su número de teléfono y su ubicación, lo que provocó una protesta mundial y una avalancha de nuevos usuarios hacia sus competidores Telegram y Signal, entre otros.
Noticia Relacionada
Entonces, WhatsApp se movió para retrasar el lanzamiento de la nueva política a mayo desde febrero y trató de aclarar que la actualización se centraba en permitir a los usuarios enviar mensajes con las empresas y que no afectaría a las conversaciones personales, que seguirán teniendo cifrado de extremo a extremo.
Así, en su último comunicado, WhatsApp dijo que comenzará a recordar a los usuarios que revisen y acepten las actualizaciones para seguir usando la plataforma de mensajería. La fecha límite: el 15 de mayo.
En el caso de no aceptar las nuevas condiciones, la aplicación no borrará la cuenta del usuario, que podrá recibir notificaciones y llamadas pero no podrá enviar ni recibir mensajes. Es decir, no aceptar la actualización podría llevar a inactivar la cuenta.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.