Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel García
Carlet
Sábado, 6 de enero 2018, 20:25
"La visita de la Virgen de este verano ha influido". Vicent y Lourdes, un matrimonio de Carlet, no dejaban de recibir felicitaciones en la jornada de Reyes. Los propietarios de la administración situada en la calle Colón no cabían en sí de gozo tras haber repartido "entre 10 y 20 décimos" del segundo premio de la Lotería del Niño. De este modo, más de una decena de vecinos de este humilde barrio de la localidad de la Ribera Alta recibirá 75.000 euros por décimo, toda una ayuda en los tiempos actuales. Estos particulares Reyes Magos estaban muy satisfechos por haber hecho llegar la suerte a gente que realmente la necesitaba.
La historia de cómo llegó la fortuna ayer hasta Carlet tiene varias interpretaciones y se remonta a varios meses atrás. Vicent y Lourdes atribuyen a la fe el hecho de que el pasado verano, cuando la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó la localidad, muchos de los afortunados no dudaran en solicitar la mediación de la Geperudeta de cara a este sorteo.
"Incluso me daban a mí las gracias por haber hecho posible que la Virgen visitara la ciudad", explicaba la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega. La primera autoridad municipal fue de las primeras que llegó hasta la calle Colón, incluso antes de que los regentes del negocio llegaran hasta el mismo tras conocer que había caído un segundo premio.
La fortuna ha tardado poco en sonreír a este matrimonio. En el pasado mes de agosto regentaban una droguería-perfumería que aún hoy en día funciona. Fue durante el verano cuando supieron que se traspasaba una administración de lotería en una calle cercana, próxima a la iglesia de Sant Josep, y no dudaron en asumirla. En la jornada del sábado entregaron el que es su premio más importante.
Pero no sólo la visita de la Virgen tuvo influencia en el premio. Recientemente instalaron una bruja de la suerte para tratar de atraer a la buena fortuna. Pero los días pasaban y no se concretaba en ningún premio.
Fue un conocido cliente de la administración, Guillermo, un americano, quien les dijo que la suerte no se concretaría si no se hacía una ofrenda económica junto a la bruja. Sin ir más lejos, la pasada semana, Vicent decidió colocar una moneda de cinco céntimos de euro junto a los minerales situados cerca de la bruja. Y el resto, hasta ayer, es historia.
Este matrimonio con dos hijos explicaba a todo el que quería escucharle que el premio "seguro que ha caído entre gente del barrio, que son nuestros clientes habituales", lo cual les ponía aún más contentos. Y es que no se trata de una administración por la que pueda pasar gente que cruce el municipio. "Estamos muy contentos", insistían. Desde hoy no olvidarán el 18442, el número que ha cambiado algunas vidas en Carlet. Aunque tienen en mente quién puede ser alguno de los afortunados, hasta primera hora de la tarde de hoy nadie les había informado de que habían sido agraciados con este segundo premio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.