Borrar
Felicidad. Los trabajadores de la administración de la avenida del Oeste que vendió parte del segundo lo celebran, este jueves.

Ver fotos

Felicidad. Los trabajadores de la administración de la avenida del Oeste que vendió parte del segundo lo celebran, este jueves. Jesús Signes

El Niño riega Valencia con 11 millones del tercer premio

El segundo, muy repartido, cae en un total de 22 localidades de la Comunitat, sobre todo en forma de décimos suelto

redacción | DELEGACIONES

Jueves, 6 de enero 2022, 14:09

El sorteo del Niño ha dejado una lluvia de millones en la Comunitat Valenciana, sobre todo en la capital, donde este jueves han caído 11 millones del tercer premio: la administración de lotería de la calle Francisco Belvís, 10, en el barrio de Aiora, ha vendido 450 décimos del 19467. El segundo premio, muy repartido, ha caído en cuatro administraciones de Valencia, entre ellas la de la avenida del Oeste o la de un kiosco de Micer Mascó, pero en ambos casos se han vendido por terminal y no en ventanilla, por lo que este jueves no se sabía cuántos décimos en total se han repartido.

Se da la circunstancia de que de forma distinta a cómo lo hace en el Sorteo del Gordo, Loterías y Apuestas del Estado no informa de cuántos décimos ha vendido en cada administración, y muchas de ellas permanecieron cerradas ayer, que era día festivo, por lo que la cantidad concreta de décimos vendidos en cada administración se desconocía al cierre de esta edición.

Por ejemplo, el segundo, el 44469, cayó en un total de 22 localidades valencianas. No es un tópico: de verdad que estuvo muy repartido. Pero se desconoce 'cuánto' de repartido estuvo. Dejó dos pellizcos en la Safor, uno en Gandia y otro en Tavernes. El 44469, con 75.000 euros al décimo, cayó en el café Gol Xicotet, que vende boletos de terminal y que repartió muchos primeros premios en años anteriores tanto en Navidad como en el Niño.

Lluvia de millones. La administración de Francisco Belvís, 10, celebra que vendió el tercer premio. EFE/Juan Carlos

El gerente del local, Pepe Seguí, indicó ayer que todo apunta a que se trata de un «décimo» y que desconoce a quién le ha correspondido. Seguí precisó que es uno de esos «números raros» que les gustan vender en Gol Xicotet y se mostró muy satisfecho de haber llevado la suerte a Gandia «una vez más».

En Tavernes, la suerte llegó a la Administración número 1, en la calle Mayor, 94, donde también se vendió el segundo premio. María Jesús Grau es la responsable del local donde volvió a sonreír la suerte, ya que en Navidad cayó un cuarto premio. «El número de Navidad era de terminal, desde que tocó hemos vendido muchos a través de este sistema», precisó Grau. «Sabemos que son varios décimos, pero desconocemos si se los ha comprado la misma persona o no», añadió.

La Ribera también se vio agraciada con un pellizco del Niño. En Administración número 1 de Carlet, en la calle Balaguer 57, se vendió el segundo premio, como confirmó Teresa Asensi, responsable del local, que indicó que el número «no pertenece a ninguna asociación o colectivo», por lo que el ganador permanecerá en el anonimato.

La suerte también llegó a diversas localidades de la provincia de Alicante. El segundo premio se dejó ver en El Campello, en una administración ubicada en segunda línea de playa. A pesar de permanecer cerrada por ser día festivo, su titular, Estefanía Femenías, fue a abrirla inmediatamente tras conocer que había expedido el 44469.

Comprueba todos los premios de la Lotería del Niño 2022

«Han venido por el calor»

«Algunas personas se han acercado a la administración aprovechando el buen tiempo», explicó Femenías, aunque ninguna de ellas se identificó por ahora como la premiada. No es la primera vez que esta administración reparte suerte, ya que en los últimos seis años han entregado dos quintos premios de la lotería de Navidad y un segundo del Niño, justo el año pasado.

El quiosco de Lucrecia, en la calle Francisco Tomás y Valiente de Elche, también dejó un agraciado con un décimo azul vendido por terminal. Lo mismo sucedió en Callosa d'En Sarrià, donde una papelería de la calle Convento ha vendido un único décimo por terminal. Según comentó Juani desde ese puesto mixto, estaban muy contentos porque era la primera vez que daban un premio del Niño, ya que hasta ahora habían dado alguno en los sorteos del jueves y del sábado pero no en los extraordinarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Niño riega Valencia con 11 millones del tercer premio