Borrar
El bombo principal de Euromillones. qque se sortea en París.
Euromillones estrena su nueva normativa con un bote de especial de 130 millones y tope de 200

Euromillones estrena su nueva normativa con un bote de especial de 130 millones y tope de 200

Cuando se haya entregado el bote máximo de 200 millones a uno o varios ganadores, el siguiente tope queda fijado en 210

P. H.

Valencia

Sábado, 1 de febrero 2020

Euromillones estrena en su sorteo del martes 4 de febrero su nueva normativa de funcionamiento. La principal novedad es que el bote máximo (ahora fijado en 190 millones) se elevará hasta 250, pero con matices. Hay truco. Ahora mismo, el bote máximo queda fijado en 200 millones, no en 250 millones. Para estrenar su nueva normativa, el viernes se pondrá ne juego un bote especial de 130 millones. Si no hay ganadore, se podría llegar por primera vez al nuevo tope de 200 millones.

La nueva normativa entra ya en vigor en el sorteo del martes 4 de febrero, pero el bote especial de 130 millones se fija para el viernes 7, día de mayor participación.

Veamos cómo cambia el premio tope. Cuando se alcance el bote máximo de 200 millones habrá un máximo de cuatro sorteos (como ahora) con ese tope. Y en el quinto sorteo, si no hay acertantes de primera categoría, se reparte el bote entre los de sgeunda (5 aciertos más 1 estrella). Entonces comenzará un nuevo ciclo de sorteos y ahí, el tope máximo alcanzable será de 210 millones. Es decir, no se pasa de 200 millones en un sorteo (martes, por ejemplo), a 210 en el siguiente viernes.

Así, cuando se haya llegado varias ves al tope máximo (200, 210, 220, 230 y 240) se accederá al bote máximo de 250 millones. Todo esto tiene truco, porque hasta ahora el tope máximo de 190 millones 'sólo' se ha lacanzado cuatro veces.

Además, esta norma (3.8 del reglamento de Euromillones) ha llevado a la confusión de que los botes irán aumentando en 10 millones en cada sorteo. Esto, en principio no será así: los botes seguirán aumentando en cuantías mayores o menores, que vienen determinadas por la participación en el sorteo anterior. Lo más habitual es comenzar en 17 millones, pasa a entre 25 y 28 millones, y de ahí a 30 y pico, 37 o 39 millones... La recaudación marca el siguiente bote y, en principio, esto seguirá igual. Por ejemplo, este martes fue de 17 millones (mínimo garantizado) y el viernes, de 28. El próximo sorteo será de 38, antes del especial de 130.

No varían las fechas de los sorteos, que seguirán siendo los martes y viernes de cada semana, ni el premio del boleto, que se mantienen en los 2,50 euros. La normativa tampoco afecta al Reino Unido y su 'status' dentro de Euromillones tras el 'brexit'.

Mientras, se puede soñar y comprobar los números que más salen en Euromillones y los que menos salen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Euromillones estrena su nueva normativa con un bote de especial de 130 millones y tope de 200