lp
Viernes, 26 de junio 2020
Llamar a las puertas de la suerte cuesta a veces poco dinero. En el caso de Euromillones tan sólo 2,5 euros, el precio de una apuesta. Y una simple apuesta puede convertir en millonario a una persona. No sabemos cuánto habra apostado hoy, pero sí que hay un nuevo millonario en España gracias al sorteo de Euromillones de este viernes 26 de junio. Se trata del afortunado poseedor del boleto acertante de El Millón con el código BSX99194. El boleto ha sido validado a través del canal oficial de internet Loterías y Apuestas del Estado.
Publicidad
En el sorteo de EuroMillones de este viernes no hay boletos acertantes de Primera Categoría (5 + 2). En España sólo hay cinco boletos acertantes de Tercera Categoría (5 + 0), que ganan 8.839,72 euros cada uno.
La combinación ganadora ha correspondido a los siguientes números:
1 - 10 - 12 - 21 - 26
Estrellas: 5 - 11
La recaudación ha ascendido a 52.168.822,20 euros. Con el Eurobote generado, en el próximo sorteo de Euromillones un único acertante podría ganar 61 millones de euros. Mucho dinero, pero nada comparable con los 130 millones de bote especial que se pondrán en juego el próximo viernes 3 de julio de 2020.
Y 130 millones dan mucho en lo que pensar. Una cifra mareante. ¿Cómo invertirlo? ¿En qué gastarlo? Las opciones son muchas.
Dos acertantes de La Primitiva ganan 700.000 euros cada uno
Estas son las increíbles historias de algunos afortunados
Euromillones está plagado de grandes historias. Aunque los acertantes de grandes premios suelen permanecer en el anonimato, algunas de sus historias salen a la luz. Uno de los pocos casos identificados es el de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, que ganó hace ocho años 121 millones de euros en el sorteo y a los pocos días cerró la panadería en la que trabajaba en Pilas (Sevilla) y se concentró en viajar y en invertir su fortuna, que no ha dilapidado tras hornearla a fuego lento.
Una historia con menos dinero pero igualmente curiosa. Los 37 trabajadores de un hotel de Segovia se enteraron entre llamadas, fogones y cambios de camas de que les había tocado el Euromillones. Ni se lo esperaban. Apenas invirtieron en el boleto ganador los cinco euros que les sobraron de la compra de unas flores a una compañera cuyo padre había fallecido. El resultado: 240.000 euros de premio a repartir entre todos.
Publicidad
A veces, los premios no traen buena suerte. «No tengo sexo desde hace casi un año. He tenido que salir a correr con chanclas para recordar cómo suena hacerlo». Jane Park es la prueba viviente de que el dinero no siempre da la felicidad; especialmente si te llega antes de que estés preparado para manejarlo. Esta joven de Edimburgo se convirtió en 2013 en la persona más joven de Reino Unido en ganar el Euromillón, al embolsarse un millón de libras -cerca de 1,16 millones de euros al cambio actual- a los 17 años.
Las consecuencias de este aparente golpe de suerte fueron las previsibles para una persona de su edad e inmadurez. Comenzaron con una sucesión ininterrumpida de celebraciones que convirtieron sus noches en una fiesta perpetua con amigos interesados y aduladores, y sus días en dolorosas resacas que mitigaba en las tiendas más lujosas comprando artículos que no necesitaba y de los que presumía acumulando 'likes' en sus perfiles sociales. El resultado fue una sensación de vaciedad insatisfecha que acabó hundiendo su autoestima hasta caer en la depresión.
Publicidad
¿Cómo se cobra un premio de Euromillones?
La forma de cobrar un premio de la lotería varía según la cuantía de este. Para cantidades inferiores a 20.000 euros el premio podrá cobrarse, sin ningún problema, a través de cualquiera de las Administraciones de Loterías repartidas por toda España. Si la cantidad es superior a 20.000 euros, el afortunado deberá acudir a cualquiera de las entidades financieras concertadas con el Estado.
Si el banco se encarga de todos los trámites con la administración, para el cobro de esas cantidades, aproximadamente en una semana se dispone del dinero en la cuenta. Estas entidades no deberían cobrarle ningún tipo de comisión o recargo, ni obligarle a abrir ninguna cuenta corriente, así como tampoco deberían exigirle ninguna contraprestación a cambio de dicha gestión o trámite.
Publicidad
En el caso de participaciones vendidas por una asociación u organización y que hayan sido premiadas, serán sus responsables los encargados de cobrar los premios y repartirlos entre los participantes.
Los premios de sorteos gestionados por LAE, como por ejemplo, la primitiva, bonoloto y Euromillones, además de los organizados por por los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas, la Cruz Roja española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E.), deben tributar a Hacienda. La normativa establece un impuesto del 20% sobre los premios de lotería cuyo importe superen los 20.000 euros. Esto quiere decir que si nuestro premio esta por debajo de esa cifra no debemos tributar, y en el caso que la supere deberemos tributar por la cantidad que exceda esa cantidad.
Los expertos recomiendan no tomar estas decisiones en caliente, mejor sentarse y pensar muy bien lo que se va hacer. Lo mejor es diversificar la inversión y que éstas sean a largo plazo.
Publicidad
Una de las alternativas más seguras y sólidas para rentabilizar el premio obtenido en la Lotería son los productos de deuda pública del Tesoro. Para contratar alguno de estos productos, hay que tener en cuenta que el Tesoro Público emite diversos valores, a distintos plazos:
-Letras del Tesoro, a seis y a 12 meses.
-Bonos del Estado, a tres y cinco años.
-Obligaciones del Estado, a 30 años.
Otra opción es la contratación de un depósito, aunque su rentabilidad es cada vez menor. Hay que tener ciertas precauciones en el momento de su contratación, ya que la gran mayoría de las rentabilidades anunciadas son solo para un periodo determinado. Es la opción para quien no quiere complicaciones.
Noticia Patrocinada
Para buscar mayor rentabilidad, también se pueden suscribir depósitos contratados en otras divisas (dólar o libra esterlina), aunque en este caso la inversión se verá condicionada por la evolución de la divisa contratada.
Otra opción para obtener mayor rentabilidad de su premio es acudir a los fondos de inversión, cuya rentabilidad media es muy difícil de cuantificar, debido a la gran variedad de productos que hay en el mercado.
Publicidad
Otra manera segura y competitiva es la de invertir en oro físico, que desde comienzos de año ha obtenido una revalorización elevada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.