Secciones
Servicios
Destacamos
Francia busca a la persona que ha ganado 130 millones de euros en el sorteo del Euromillones del viernes 29 de septiembre. Se trata de uno de los mayores botes que han caído en suelo galo, y todo el mundo se pregunta quién es el nuevo rico, el afortunado que acertó todos los números y estrellas y cambió su vida en unos segundos.
Tres días después de que un boleto se llevara el megamillonario bote no se sabe nada. La Lotería de Francia, Française des Jeux (FDJ), no ha anunciado donde se selló el boleto, la prensa francesa tampoco encuentra al ganador y lo único cierto es que el reloj para cobrar el premio se ha puesto en marcha: el misterioso ganador dispone de 60 días desde la fecha del sorteo para cobrar su premio, por lo que, como muy tarde, an antes de que finalice el mes de noviembre se conocerán los datos del agraciado.
El jugador acertó los cinco números ganadores (9, 11, 13, 21 y 32) y las dos estrellas (2 y 7). Otros dieciséis apostadores, entre ellos tres franceses, acertaron todo menos una estrella, y se llevaron 81.127,90 euros cada uno. En España hubo dos boletos acertantes de Segunda Categoría (5 + 1) que fueron validados en la Administración de Loterías nº 1 de Calpe (Alicante), situada en Avenida Ifach, 11 y en el Despacho Receptor nº 82.485 de Valencia, situado en Barrio de la Luz, 21.
El único dato que se tiene sobre un millonario ganador en el sorteo es que hay otra persona que se llevó El Millón en Francia al acertar el código. En este caso el boleto fue sellado en uno de los puntos de venta de la región de Bourgogne Franche-Comté, el Franco Condado de Borgoña, aunque se desconoce si tiene alguna relación con el ganador, algo estadísticamente improbable.
En España el boleto acertante de El Millón fue validado en el Despacho Receptor nº 14.480 de CALELLA (Barcelona), situado en Iglesia, 342.
Los 130 millones de euros son el mayor premio repartido este año 2023 en lotería en Francia, pero no es el único: este mismo mes de septiembre una jugadora bretona que acababa de ser despedida de su trabajo se llevó un premio de 109 millones de euros. La ganadora, una mujer de entorno a 50 años de Morbihan (en Larmor-Plage), ha asegurado que quiere comprar una casa para cumplir su sueño de convertirse en propietaria, así como viajar a México y Tailandia, dos países que deseaba visitar. Sin embargo, su principal objetivo es dejar una generosa herencia a su familia que les permite vivir sin problemas.
El último límite, establecido en 230 millones de euros, lo alcanzó un único acertante de Reino Unido, en el sorteo del martes 19 de julio de 2022. La cifra límite anterior, de 220 millones, fue a parar a un único acertante francés, en el sorteo del viernes 15 de octubre de 2021.
Unos meses antes, el 26 de febrero de 2021 una apuesta sellada en Suiza se hizo con el bote máximo fijado para ese ciclo, 210 millones de euros. Los 200 millones del bote anterior fueron a parar a un solo boleto acertante, sellado en Francia.
El tope anterior, fijado en 190 millones de euros fue alcanzado en cuatro ocasiones. En España un afortunado jugador ganó este bote acumulado en octubre de 2017, con un boleto validado en Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.