redacción
Miércoles, 7 de octubre 2020, 22:37
La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este miércoles, 7 de octubre de 2020, ha estado formada por los números 5, 7, 10, 27, 37 y 48. El número complementario es el 17 y el reintegro, el 3. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2.237.123,50 euros.
Publicidad
De Primera Categoría (seis aciertos) no existen boletos acertantes, por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de Bonoloto un único acertante podría ganar 500.000 euros.
De Segunda Categoría (cinco aciertos y el complementario) existen cuatro boletos acertantes, dos de los cuales han sido validados en la Administración de Loterías número 20 de Elche (Alicante), mientras que los restantes han sido validados en el Despacho Receptor número 1.520 de Alcaraz (Albacete) y en el número 80.855 de Llíria (Valencia). Cada uno de sus dueños cobrará 38.568,82 euros.
Noticia Relacionada
Y aunque todavía falten unos meses para Navidad, hay quien ya está pendiente de comprar sus números favoritos de la Lotería para uno de los sorteos más esperados del año. Sin embargo, el Gordo de este 2020 estará marcado por la bajada en el turismo que nos deja la pandemia del coronavirus: menos turistas y por lo tanto, menos compras de décimos en las ciudades de visita.
Pero bien sea por el Euromillones, la Primitiva, el Gordo o cualquier otro sorteo, hay una cosa clara: todos los afortunados deben tener claro que el premio no es íntegro. Una parte de la cuantía deberá recaer en Hacienda, pero ¿cuánto hay que pagar si te toca el premio en un sorteo? . Los premios están sometidos a un gravamen especial del 20% siempre que excedan de 40.000 euros. Esto quiere decir que si nuestro premio está por debajo de esa cifra no debemos tributar, y en el caso que la supere deberemos tributar por la cantidad que exceda esa cantidad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Grandes historias de Euromillones
Los acertantes de grandes premios del Euromillones suelen permanecer en el anonimato. Disfrutan de su fortuna lejos de las cámaras. Uno de los pocos casos identificados es el de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, que ganó hace ocho años 121 millones de euros en el sorteo y a los pocos días cerró la panadería en la que trabajaba en Pilas (Sevilla) y se concentró en viajar y en invertir su fortuna, que no ha dilapidado tras hornearla a fuego lento.
Euromillones y otras loterías son fuente de grandes historias. Las historias de sus ganadores. Gentes a las que un premio les cambio la vida. Como a Colin Weir. Este británico fue la personificación de los deseos de muchos, batió un récord al ganar un premio de Euromillones de 185 millones de euros hace ocho años. Falleció a finales de 2019, a los 71 años de edad, y ahora ha salido a la luz su testamento, que revela que gastó la mitad de su fortuna antes de morir.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pusieron 15 euros cada uno y Ángel selló el boleto con la fecha de su cumpleaños y otros números al azar. Raquel es la más joven del grupo y trabaja de camarera, confiesa ya que el dinero le vendrá muy bien. Euromillones va a cambiar para siempre la vida de 15 amigos de toda la vida de la localidad vallisoletana de Mayorga, al convertirse en los acertantes únicos de primera categoría (5 + 2) del sorteo del correspondiente al martes 7 de julio, nada menos que 144 millones de euros. Este pueblo de poco más de 1.500 habitantes ubicado en la provincia de Valladolid, pero colindante con las de León, Palencia y Zamora, se ha convertido en el epicentro de uno de los botes más grandes jamás repartidos por el sorteo de Euromillones, y que permitirá a sus agraciados vivir sin preocupaciones pecuniarias el resto de sus vidas.
La historia de Jane Park es la prueba viviente de que el dinero no siempre da la felicidad; especialmente si te llega antes de que estés preparado para manejarlo. Esta joven de Edimburgo se convirtió en 2013 en la persona más joven de Reino Unido en ganar el Euromillón, al embolsarse un millón de libras -cerca de 1,16 millones de euros al cambio actual- a los 17 años. Las consecuencias de este aparente golpe de suerte fueron las previsibles para una persona de su edad e inmadurez. «He gastado la mayor parte del dinero en cirugía estética, viajes de lujo y compras, pero en el amor no me han tocado buenas cartas», lamentaba Jane a este periódico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.