REDACCIÓN
Domingo, 18 de abril 2021
Un vuelco al corazón. Eso es sin duda lo que habrá sentido el ganador del Gordo de la Primitiva este domingo 18 de abril, al descubrir que sin saberlo había sellado un boleto que lo convertiría en millonario. Un sueño hecho realidad a base de pura suerte, y que ha llevado a este apostante a llevarse un premio de más de 5.440.000 euros con una pequeña apuesta.
Publicidad
La combinación ganadora del Gordo de la Primitiva este domingo 18 de abril ha sido la siguiente:
19, 21, 24, 42, 44.
Nº clave: 2
El afortunado ha acertado con su boleto en la Primera Categoría del sorteo (5 aciertos + número clave) y ha logrado un bote de 5.449.785,55 euros. De Primera Categoría (5+1) existe UN boleto acertante, que ha sido validado en el Despacho Receptor Nº 8.215 de Jerez de los Caballeros (Badajoz), situado en la Plaza Vasco Nuñez de Balboa, 13-A.
Al no existir boletos acertantes de Segunda Categoría (5+0), el importe destinado a premios de dicha categoría pasa a incrementar el destinado a la Categoría inmediata inferior (4+1). En el sorteo de El Gordo de la Primitiva del próximo domingo se pondrá en juego un fondo garantizado de 5.000.000,00 de euros para los acertantes de Primera Categoría.
Golpes de suerte que también pueden pasarte a ti: grandes historias de otros millonarios
Hacerse rico es cuestión de suerte, pero puede pasarle a cualquiera. Prueba de ello son estas historias de grandes ganadores que se volvieron millonarios de un día para otro, sin esperarlo y gracias a un boleto. Así puede cambiarte la vida acertar unos números:
Pusieron 15 euros cada uno y Ángel selló el boleto con la fecha de su cumpleaños y otros números al azar. Raquel es la más joven del grupo y trabaja de camarera, confiesa ya que el dinero le vendrá muy bien. Euromillones va a cambiar para siempre la vida de 15 amigos de toda la vida de la localidad vallisoletana de Mayorga, al convertirse en los acertantes únicos de primera categoría (5 + 2) del sorteo del correspondiente al martes 7 de julio, nada menos que 144 millones de euros. Este pueblo de poco más de 1.500 habitantes ubicado en la provincia de Valladolid, pero colindante con las de León, Palencia y Zamora, se ha convertido en el epicentro de uno de los botes más grandes jamás repartidos por el sorteo de Euromillones, y que permitirá a sus agraciados vivir sin preocupaciones pecuniarias el resto de sus vidas.
Publicidad
Noticias Relacionadas
A veces, los premios no traen buena suerte. «No tengo sexo desde hace casi un año. He tenido que salir a correr con chanclas para recordar cómo suena hacerlo». Jane Park es la prueba viviente de que el dinero no siempre da la felicidad; especialmente si te llega antes de que estés preparado para manejarlo. Esta joven de Edimburgo se convirtió en 2013 en la persona más joven de Reino Unido en ganar el Euromillón, al embolsarse un millón de libras -cerca de 1,16 millones de euros al cambio actual- a los 17 años.
Las consecuencias de este aparente golpe de suerte fueron las previsibles para una persona de su edad e inmadurez. Comenzaron con una sucesión ininterrumpida de celebraciones que convirtieron sus noches en una fiesta perpetua con amigos interesados y aduladores, y sus días en dolorosas resacas que mitigaba en las tiendas más lujosas comprando artículos que no necesitaba y de los que presumía acumulando 'likes' en sus perfiles sociales. El resultado fue una sensación de vaciedad insatisfecha que acabó hundiendo su autoestima hasta caer en la depresión.
Publicidad
Noticia Relacionada
Esta es una de esas historias increíbles que produce el sorteo de Euromillones. Es la historia de Steve Thomson, un albañil que ganó el 19 de noviembre de 2019 nada menos que 105 millones de libras (122 millones de euros). Steve tardó en comunicar que era el ganador. Los responsables de Loterías de Reino Unido tuvieron que pedir que todos los que jugaron al Euromillones ese día revisaran sus boletos, por si el afortunado fuera una persona que no fuera consciente de la suma de dinero que le esperaba.
Tras reclamar el premio, Steve organizó una gran fiesta para sus amigos donde prometió compartir su premio con ellos. «Compartiré mis millones con ustedes», les dijo. Pero Steve no pretendía viajar lejos ni escapar. Prometió a sus clientes completar todos sus trabajos pendientes.
Publicidad
Hacerse con el premio no es ficción, solo cuestion de suerte. De hecho, España y Francia son los países donde más veces ha tocado el premio de primera categoría: hasta en 95 ocasiones. Hasta la fecha, el mayor premio de EuroMillones repartido en el país se dio el 6 de octubre de 2017; un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ganó 190 millones de euros. Hace apenas unos meses en España tocó otro de esos grandes premios: 144 millones de euros, que fueron a parar el 7 de julio a la localidad vallisoletana de Mayorga.
Euromillones y otras loterías son fuente de grandes historias. Las historias de sus ganadores. Gentes a las que un premio les cambio la vida. Como a Colin Weir. Este británico fue la personificación de los deseos de muchos, batió un récord al ganar un premio de Euromillones de 185 millones de euros hace ocho años. Falleció a finales de 2019, a los 71 años de edad, y ahora ha salido a la luz su testamento, que revela que gastó la mitad de su fortuna antes de morir.
Publicidad
El pasado martes 12 de noviembre fue también un día inolvidable para Lynne Price. Esta mujer de 55 años y residente en Reino unido descubrió que había ganado el premio de El Millón en el sorteo del Euromillones solo 10 minutos después de que los médicos le comunicasen que había superado su cáncer de mama.
«Acababa de leer la carta en la que me decían que había superado el cáncer cuando mi marido David llegó a casa y me dijo que habíamos ganado la lotería», contaba Lynne al diario 'The Telegraph'.
Suerte por partida doble, que rompe el tópico de que la fortuna en la Lotería no suele ir acompañada de salud.
Noticia Patrocinada
Los acertantes de grandes premios del Euromillones suelen permanecer en el anonimato. Disfrutan de su fortuna lejos de las cámaras. Uno de los pocos casos identificados es el de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, que ganó hace ocho años 121 millones de euros en el sorteo y a los pocos días cerró la panadería en la que trabajaba en Pilas (Sevilla) y se concentró en viajar y en invertir su fortuna, que no ha dilapidado tras hornearla a fuego lento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.