at
Sábado, 7 de agosto 2021, 13:52
La suerte ha recorrido España este sábado. Hasta diez ciudades han vendido el primer premio de la Lotería. Se ha celebrado este 7 de agosto el Sorteo Extraordinario de Agosto de la Lotería Nacional.
Publicidad
El primer premio, dotado de 1.500.000 euros al número, ha correspondido al número 28678.
El primer premio ha viajado a: Alicante, Bilbao, Navalmoral de la Mata (Cáceres), Rosalejo (Cáceres), San Carlos del Valle (Ciudad Real), Montilla (Córdoba), Madrid, Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife), Utrillas (Teruel) y Zaragoza.
El segundo premio, dotado con 300.000 euros al número, ha sido para el número 99800.
El número del segundo premio se ha vendido en Poris de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
El tercer premio -150.000 euros al número- es para el número 65727.
El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Agosto se ha vendido en Móstoles.
Reintegros: 8 - 9 - 5
Consulta aquí los premios mayores del Sorteo Extraordinario de Agosto
Consulta aquí la lista completa de números premiados
Más noticias
Álex Serrano
En el sorteo de Euromillones del viernes, 6 de agosto de 2021 no existen boletos acertante de Primera Categoría (cinco aciertos más dos estrellas). En España, hay cuatro boletos acertantes de Segunda Categoría (cinco aciertos más una estrella). Con el Eurobote generado, en el próximo sorteo un único acertante podría ganar 94 millones de euros. Consulta aquí la combinación ganadora.
Publicidad
HISTORIAS DE LA LOTERÍA
La lotería y otros sorteos generan historias curiosas, aunque en la mayoría de los casos los afortunados acertantes prefieren mantenerse en el anonimato. Una de esas excepciones es Rufino, un vecino de Valuengo, un pequeño pueblo de Jerez, que ganó más de cinco millones en el Gordo de la Primitiva del domingo 18 de abril. Lo más curioso es cómo se enteró de que era millonario: en el bar y por casualidad.
Euromillones y otras loterías son fuente de grandes historias. Las historias de sus ganadores. Gentes a las que un premio les cambio la vida. Como a Colin Weir. Este británico fue la personificación de los deseos de muchos, batió un récord al ganar un premio de Euromillones de 185 millones de euros hace ocho años. Falleció a finales de 2019, a los 71 años de edad, y ahora ha salido a la luz su testamento, que revela que gastó la mitad de su fortuna antes de morir.
Publicidad
El premio, en cambio, no le dio una felicidad duradera: sufrió años de mala salud y él y su esposa, Christine, se divorciaron después de 38 años de matrimonio. No obstante, de los más de 92 millones que le correspondieron, Colin gastó más de 46.
El afortunado del sorteo no se privó de nada, según publica el diario Daily Maily. Compró cuatro coches (dos Mercedes, un Jaguar y un Bentley), tres caballos purasangre, la mayoría de las acciones de su club de fútbol favorito, el Partick Thistle FC y una generosa donación al Partido Nacionalista Escocés, una mansión de 4 millones de euros o una casa en Mallorca. Otra parte se fue a un fondo de inversiones.
Publicidad
El 12 de noviembre fue un día inolvidable para Lynne Price. Esta mujer de 55 años y residente en Reino unido descubrió que había ganado el premio de El Millón en el sorteo del Euromillones solo 10 minutos después de que los médicos le comunicasen que había superado su cáncer de mama.
«Acababa de leer la carta en la que me decían que había superado el cáncer cuando mi marido David llegó a casa y me dijo que habíamos ganado la lotería», contaba Lynne al diario 'The Telegraph'. Suerte por partida doble, que rompe el tópico de que la fortuna en la Lotería no suele ir acompañada de salud.
Publicidad
Otro de los pocos casos de acertanates identificados es el de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, que ganó 121 millones de euros en el sorteo y a los pocos días cerró la panadería en la que trabajaba en Pilas (Sevilla) y se concentró en viajar y en invertir su fortuna, que no ha dilapidado tras hornearla a fuego lento. Ganó el premio en mayo de 2011, cuando tenía 36 años, y desde entonces reparte su vida entre Madrid y Sevilla, distante unos 40 kilómetros de su pueblo, de 14.000 habitantes y donde mantiene propiedades.
Francis, como le conoce su entorno, es bético acérrimo y tiene propiedades en Miami (Estados Unidos), Madrid y Sevilla además de un vehículo de alta gama, según fuentes de su entorno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.