Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Una familia de Gandía celebra su suerte al haber comprado un décimo del segundo premio.

Ver fotos

Una familia de Gandía celebra su suerte al haber comprado un décimo del segundo premio. EFE

06095: El segundo fue el Gordo

La alegría por la fortuna deja aparcada por unas horas la crisis sanitaria | Residentes en las localidades de Gandia, Pinoso, Crevillente, Callosa de Segura o Elda celebran la visita de la suerte a sus hogares

B. Ortolà

Madrid

Martes, 22 de diciembre 2020

El número 6.095 se vistió ayer de Gordo para regar de suerte distintos puntos de la Comunitat Valenciana y dejar un total de 111,15 millones de euros, la mayor parte de ellos en Gandia (56,25 millones), Pinoso (36,25 millones) y Crevillente (10 millones).

En la administración número 7, Barreta d'Or, situada en la peatonal calle La Verge en el Grau de Gandia, se vendieron un total de 450 décimos, «el 99% en ventanilla, repasando he visto que 8 o 9 décimos salieron por ventanilla justo ayer», aseguró ayer visiblemente emocionado, Marco Bolo Donet, gerente de esta administración.

Bolo se encontraba realizando unas gestiones con clientes cuando salió el número, «ha sido toda una sorpresa». No es para menos, pues la Barreta d'Or nunca había repartido tanto dinero en el sorteo navideño en los 33 años que lleva abierta en el barrio portuario de la capital de la Safor. «Si había caído en 2017 un quinto, pero solo unos pocos décimos». De hecho, recordó que en aquella ocasión lo celebró junto a su madre, Encarna Donet Donet, de quién heredó el negocio, «ella lo abrió en 1987, fue justo el año pasado cuando empecé a llevarlo yo solo».

Hay casualidades que pueden cambiarle a uno la vida. Una de estos giros le sucedió a Bea, vecina también del Grau de Gandia a la que la suerte le ha sonreido en forma de dinero, concretamente los 125.000 euros de uno de los boletos del segundo premio. Aseguró ayer que la casualidad hizo que el día que lo adquirió en la administración de su amigo Marcos, «mi padre ha sido cliente de toda la vida», se topase con otra clienta que pidió antes que ella cinco series del 06095, «me hizo gracia el número y decidí comprar el mismo».

Aseguró que el dinero «es una salvación», pues regenta un bar en Benirredrà, también un negocio familiar, «y estos meses han sido muy malos. Con el cierre durante un tiempo, las restricciones y la gente que tiene mucho miedo al virus, la economía se ha resentido muchísimo. Nos hacía mucha falta terminar este penoso año con una alegría». La crisis sanitaria también deslució la típica celebración a las puertas de la administración. Pocos fueron los agraciados que se acercaron ayer por la mañana a la Barreta d'Or. Tan solo Bea y otra joven compartieron su alegría con el lotero. La segunda fue Gracia Carbonell, vecina también de Gandia y poseedora de un boleto premiado que escogió su pareja, «me gustan los números raros», dijo. Según explicó Carbonell, adquirió el décimo hace ya unos meses, «he comprado 36 números diferentes», dijo. La joven, en paro, y en un piso de alquiler, aseguró que con el dinero comprará un vivienda.

El segundo premio viajó también a otros puntos de la Comunitat. En Pinoso dejó 30 millones, lo que hizo olvidar, al menos por unas horas, la crítica situación sanitaria que se viven sus vecinos. Y es que en esta pequeña localidad del interior de Alicante, han pasado en pocas semanas a ser uno de los municipios con la tasa de contagios más alta de la Comunitat, con casi 1.100 casos por 100.000 habitantes.

Agraciados con el segundo premio también hubo en Crevillente, Callosa de Segura y Elda. En el primer municipio, la administración situada en la calle Virgen del Pilar, vendió 8 series, diez millones a repartir entre sus poseedores. En Elda fueron cinco series, lo que supone un premio de 6,25 millones. Las dos series restantes se han vendido en la administración número 2 de Callosa de Segura (Alicante) y en la número 3 de Manises (Valencia), que han repartido un total de 1,25 millones cada una de ellas.

En Torrevieja se tuvieron que conformar con un tercer premio, el 52472 , que pasó de puntillas por la Comunitat. Medio millón de euros dejó en la ciudad costera alicantina. Lo vendió Daniel Zapata, propietario de la administración de lotería número 5 'El Conejo de Oro», ubicada en un centro comercial de la localidad de la Vega Baja. No es la primera vez que este establecimiento reparte algún premio, ya lo hizo en los años 2016 y 2018. «Se ve que los años pares nos dan suerte», comentó.

Comprobar Lotería de Navidad 2020: premios y pedrea

Con el buscador de premios puedes saber, desde el momento en que se empiezan a extraer las bolas en el sorteo de la Lotería de Navidad, si los números que juegas han resultado agraciado y el importe que has ganado en caso de que te haya tocado alguno de los premios principales o la pedrea.

Si quieres saber qué administración vende tu número favorito (o cualquier otro en concreto) para el sorteo de Lotería de Navidad no tienes más que introducirlo en el buscador de la Lotería Nacional 2020 y encontrarlo.

LAS PROVINCIAS te ofrece toda la información de última hora sobre el sorteo del Gordo, con los números premiados, la pedrea, las reacciones, anécdotas y curiosidades del sorteo de la Lotería de Navidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 06095: El segundo fue el Gordo