

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
MADRID
Miércoles, 19 de diciembre 2018
Los bombos que se utilizarán en el Sorteo Extraordinario de la lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre, han llegado ya al Teatro Real, junto con el resto de materiales.
El bombo de los números, el de mayor tamaño, volverá a ser el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas. Por su parte, el bombo pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo que repartirá un total de 680 millones de euros, según ha informado Lotería del Estado. El segundo premio repartirá 212.500.000 euros y el tercero un total de 85 millones de euros, entre otros.
El sorteo cuenta con dos bombos, el grande que mide 2,80 metros y pesa 800 kilos, será el encargado de sacar los números premiados, y el pequeño que contendrá los premios, mide 70 centímetros y pesa unos 400 kilos.
Alrededor de las doce los bombos (el de premios y el de los números), la tolva (que es un recipiente transparente con forma de embudo que traslada las bolas al bombo) y las liras (el expositor en el que se ponen las bolas antes del sorteo) ha descendido dieciséis metros hasta la planta menos seis.
La emisión del Sorteo de Navidad asciende a 3.400 millones de euros, y repartirá en premios el 70% de la emisión, es decir, queel 22 de diciembre se repartirán 2.380 millones de euros en premios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.