Colas en la administración de Lotería. Imagen de archivo.LP
El décimo de la Lotería de Navidad robado que no se puede cobrar si resulta premiado
Lotería Navidad 2023 ·
Los premios del tradicional sorteo navideño se podrán cobrar hasta el 22 de marzo de 2024, ya que el derecho al cobro de los premios de Lotería de Navidad caduca a los tres meses
La cuenta atrás ya ha comenzado. Apenas quedan tres semanas para que los tornos comiencen a girar y salgan las bolitas con todos los números premiados en el futuro sorteo de la Lotería de Navidad. Hasta que llegue dicha fecha tan señalada es habitual que se dispare la fiebre por encontrar el boleto agraciado con el codiciado Gordo, ese primer premio que da acceso a un cambio radical de vida.
Publicidad
En este sentido, son muchos los métodos empleados para encontrar el décimo acertante, desde la inteligencia artificial hasta los videntes pasando por las fechas más señaladas de algunos personajes célebres como la princesa Leonor. Y es que cualquier pequeño matiz puede ser diferencial para intuir cuál es el número elegido.
Lo que no es tan habitual es encontrar un décimo comprado fuera de las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado que no se pueda cobrar. Así, todas aquellas personas que hayan comprado el número 30.742 deben saber que no podrán hacerlo si resulta premiado.
Esto se debe a una denuncia interpuesta por Antonio Mariscal, dueño del negocio, después de sufrir un robo el pasado 16 de noviembre a las 2.00 horas de la madrugada.
«En dos minutos rompieron la centralita y se llevaron la máquina expendedora de lotería de Navidad», ha explicado Mariscal en su perfil de Facebook, que además ha confirmado que ya está puesta la correspondiente denuncia sobre «la fracción y serie de décimos que se han llevado», por lo que «si toca la administración no va a pagar un duro porque consta como robado».
Además, el dueño del bar ha escrito un segundo mensaje, advirtiendo sobre el lugar en el que se adquiere: «Cuidado dónde lo compráis, no se cobra recargo y va en sábanas enteras. No os fieis de los décimos sueltos, son robados y no se abona».
Publicidad
De esta forma, todas aquellas personas que hayan comprado el número 30.742 fuera de la administración o fuera del establecimiento La Barrika, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), deben saber que no cobraran nada si el boleto resulta premiado.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.