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Tutoras del proyecto del Colegio La Purísima Franciscanas de Valencia. LP
El desarrollo del espíritu emprendedor como motor
LA PURÍSIMA FRANCISCANAS DE VALENCIA

El desarrollo del espíritu emprendedor como motor

StartInnova ·

Renueva su participación en el programa, afianzando las líneas estratégicas de su plan educativo

LAS PROVINCIAS

Valencia

Viernes, 8 de noviembre 2019, 13:52

El Colegio La Purísima Franciscanas de Valencia renueva su participación en la segunda edición de STARTinnova, el programa de emprendimiento académico para jóvenes organizado por el diario LAS PROVINCIAS en la Comunitat Valenciana. Los alumnos Raúl Aragall Taberner, Lydia Domínguez Ferrando, Germán Boned Álvarez, Lucía García Martínez e Iván Domínguez Ferrando contarán con la tutorización de la profesora del centro África Orovitg, que les ayudará a poner en práctica sus ideas y a aplicar las herramientas que proporciona StartInnova en esta segunda cita.

Una de las líneas estratégicas del Colegio La Purísima Franciscanas de Valencia es el desarrollo del espíritu emprendedor entre su alumnado. Prueba de ello son las alianzas con asociaciones entre las que destacan Ecosol y Petjades, que realizan principalmente acciones medioambientales y de comercio justo, como el proyecto cofinanciado por la Generalitat Valenciana y que promueve procesos educativos para trabajar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número doce 'Garantizar Modalidades de Consumo y Producción Sostenibles desde los Huertos Escolares Ecológicos, el Comercio justo y la Gestión de Residuos en Centros Educativos de la Comunitat Valenciana'. El compromiso del centro con el cuidado del medioambiente, la inclusión y el fomento de la tecnología se refleja también en proyectos europeos en los que participa, como el proyecto Erasmus+ KA201 eSGarden: School Gardens for Future Citizens, proyecto coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia en el que participan también la Fundación Cajamar y otras cinco instituciones educativas europeas.

La opción del centro por la inclusión y el aprendizaje de lenguas es el germen del proyecto Erasmus+ KA1 Inclusion and Languages=Equal Opportunities for All. Gracias a este proyecto, los docentes están mejorando la atención al alumnado con necesidades especiales de atención educativa e integran la metodología CLIL y las TIC a través de cursos y periodos de observación en centros educativos europeos.

Por otra parte, desde el centro se fomenta la actitud emprendedora del alumnado y su participación en proyectos y certámenes orientados a personas con sensibilidad social que les permiten poner en marcha iniciativas que solventen problemas relevantes para nuestra sociedad. En ese sentido, este curso han puesto en marcha un proyecto de aprendizaje y servicio en colaboración con el Centro de Donación de Sangre de la Comunitat Valenciana. La finalidad del proyecto es extender la concienciación sobre la necesidad de donar sangre, haciendo tarea formativa con los niños y los jóvenes.

Esta formación les proporciona la oportunidad de participar activamente en una acción cívica, de acercarles a un campo científico de interés, mostrar el trabajo del Centro de Transfusiones de la Comunitat y redisponerlos a convertirse en donantes cuando lleguen a la edad.

El curso pasado, varios grupos de alumnas se presentaron a Technovation, concurso internacional orientado a niñas de entre diez y 18 años, que consiste en el desarrollo y diseño de una aplicación con un fin social, además de un plan de empresa para la categoría sénior, a partir de 15 años.

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