Sara Bonillo Navarro
Lunes, 31 de octubre 2022
La moda se va transformando, y con ella la forma de entender el consumo. En una sociedad marcada por el concepto 'fast fashion' y un ritmo de tendencias vertiginoso, cada vez son más las personas las que apuestan por una moda consciente y de calidad.
Publicidad
Jesús Sanmartín no sólo es el nombre de una de las jóvenes promesas del diseño de moda en España, sino que además se ha convertido en una conocida marca de moda.
El mundo artístico y la moda en todas sus vertientes ha sido para Jesús una fuente de inspiración desde muy pequeño. Una libreta recogía en forma de bocetos todas las emociones y curiosidades que intrigaban a Jesús y fue en la moda dónde encontró la forma de poder hacerlo tangible. «Quería que esa creatividad y arte la gente la pudiese ver y tocar todos los días», indica el diseñador.
El año pasado finalizó sus estudios de diseño de moda en la EASD y sus trabajos de último curso le permitieron abrirse un hueco en la industria «Esas mismas colecciones que hacía para clase luego las llevaba a alguna revista o a algún evento», detalla Jesús.
Todos esos proyectos que ha hecho durante su trayectoria son los que conforman hoy la marca de Jesús Sanmartín. «Mi marca nace con el primer traje que hice», detalla el joven. Desde ese momento ha ido creciendo y transformándose en función a la respuesta que recibía por parte del público.
Publicidad
Dos personalidades muy distintas configuran hoy la marca de Sanmartín. Jesús siempre ha entendido la moda como un modo de expresión en el que podía plasmar sus sentimientos, de ahí obtiene la parte más conceptual de la marca con unos diseños más creativos y experimentales.
Este año ha decidido ir un paso más allá y enfocarse más a las necesidades de las clientas y a la venta, y lo ha hecho con unos con unos diseños clásicos para novias e invitadas. «Hace poco más de un mes que empezamos con esta apuesta y ha tenido muy buena respuesta», asegura el diseñador, que ya ha tenido la oportunidad de ver a sus clientas brillar en el altar o en diferentes compromisos sociales.
Publicidad
Más sobre el canal E/START
En su colección de novias e invitadas predominan los tejidos de sastrería clásica como la seda, la muselina o las gasas. Texturas muy distintas a las que utiliza en la parte más conceptual donde suele recurrir en muchas ocasiones a las lentejuelas para representar el mundo de fantasía. Diseños para aquellas mujeres que busquen sentirse cómodas y favorecidas con un producto de firma española y de calidad.
La inspiración del maestro de la costura surge en su pequeño atelier situado en la Calle Creu Nova de Valencia donde recibe a sus clientas para conocer sus necesidades. Una vez tiene la idea en su cabeza la va tejiendo en su pequeño taller ubicado en el barrio de Ruzafa dónde consigue hacer magia. «Es increíble el don que tiene Jesús, hace arte con sus manos», afirma una de sus clientas. Diseños con un sello de identidad inconfundible: Belleza, exquisitez y artesanía.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.